El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Huelva

Vox aboga por cerrar TV3 al generar "división" tras la parodia de la Virgen del Rocío

Al entender que no hace más que "generar odio, división y enfrentamiento" entre españoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha abogado este miércoles por el cierre de TV3, la televisión pública catalana, al entender que no hace más que "generar odio, división y enfrentamiento" entre españoles, después de la parodia de la Virgen del Rocío emitida en un programa.

En una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Gavira ha asegurado sentir "vergüenza, dolor y enfado" por ese vídeo y ha sostenido que "TV3 es una herramienta al servicio del separatismo".

Por ello, ha incidido, "provocan odio, división y enfrentamiento, y denigran a la Virgen del Rocío, a la religión católica y a los andaluces. Una vez más ha sucedido eso".

Ha precisado que desde Vox entienden que "los recursos públicos han de ir destinados a la mejora de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y esa televisión no cumple con esa premisa; el motivo por el que atacan este tipo de costumbres es porque quieren borrar, suprimir, eliminar el carácter que tiene Cataluña, un carácter español labrado y forjado por andaluces que se marcharon allí".

Tras mostrar todo su apoyo a las hermandades del Rocío, a los católicos y a los andaluces que "nos hemos sentido ofendidos una vez más", ha pedido el cierre de la televisión pública catalana.

"Esta televisión debe dejar de estar provocando odio, división y enfrentamiento entre españoles y en este caso entre catalanes y andaluces; lo que han hecho con recursos públicos es una mofa a Andalucía, a la religión católica y a la Virgen del Rocío y no vamos a consentir eso", ha remarcado.

Cuestionado por si su posición habría cambiado de haberse emitido en una televisión privada, ha señalado que "hubiera sido igual de deleznable pero se habrían tenido que plantear otras acciones, no el cierre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN