El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La empresa de las temporeras accidentadas en Almonte cubrirá el SMI durante las bajas

El Comité de Empresa de UGT en la empresa Surexport se ha reunido con la dirección de la empresa para que informaran de la situación y hacer varias peticiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús siniestrado. -

El Comité de Empresa de UGT en la empresa Surexport se ha reunido con la dirección de la empresa de las temporeras marroquíes accidentadas el pasado 1 de mayo cuando acudían a trabajar a una finca de frutos rojos en Almonte, en la que falleció una de las trabajadoras y otras 39 personas resultaron heridas de diferente consideración, para que informaran de la situación de las mismas y hacer una serie de peticiones.

Según ha indicado el sindicato en una nota, entre esas peticiones se encuentra que la empresa cubra hasta el cien por cien del SMI (Salario Mínimo interprofesional), durante el periodo de baja por accidente, a lo cual ha accedido.

Asimismo, a día de hoy, según se ha informado, las trabajadoras afectadas están "estables y fuera de peligro" y la empresa ha explicado que la aseguradora de la empresa subcontratada ha sufragado todos los gastos de la repatriación de la trabajadora fallecida.

Además de la petición de cubrir el cien por cien del SIM, el Comité de Empresa, ha propuesto a la empresa que asuma los gastos de medicamentos de todas las trabajadoras, "que ya están dadas de alta y hospedadas de nuevo en sus casas", petición "que también ha sido aceptada por la empresa".

Finalmente, desde el Comité de Empresa de UGT en Surexport han deseado la "pronta recuperación" de todas las personas trabajadoras afectadas y han mostrado sus condolencias a la familia "de la compañera fallecida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN