El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Huelva

Interceptan a un conductor ebrio y drogado conduciendo en sentido contrario por la A-483

En un lugar seguro fuera de la vía, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando en ambas un resultado positivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-483, en el tramo que une la A-49 con en núcleo costero de Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), cuyo conductor ha dado positivo en alcohol y drogas.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, durante el servicio de vigilancia de carretera, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva) que circulaban sentido Matalascañas observaron las luces de un vehículo que parecía dirigirse hacia ellos por su misma calzada, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Conscientes del peligro que esto suponía para el resto de usuarios de la vía, puesto que tras ellos circulaban otros vehículos en su mismo sentido, procedieron de forma inmediata a retener la circulación, cortando el tráfico, y mediante señales luminosas y acústicas consiguieron que el conductor que circulaba en sentido contrario detuviese su vehículo a escasos metros del vehículo policial, evitando así un posible siniestro de graves consecuencias.

Tras eliminar el peligro y ya en un lugar seguro fuera de la vía, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando en ambas un resultado positivo.

Dada la gravedad de los hechos acaecidos, la Guardia Civil ha indicado que los agentes procedieron a investigarlo como supuesto autor de un delito de conducción temeraria.

Además, han formulado sendas denuncias administrativas por la conducción de un vehículo a motor con presencia de alcohol y droga en el organismo, concretamente cocaína y THC, habiendo sido confirmado por el correspondiente análisis de laboratorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN