El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El general Carlos Bianchi entregará su fajín a la Virgen de la Soledad de Gibraleón

El acto tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 20.00 horas en la Iglesia del Carmen del municipio olontense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El general de División Carlos Bernardo Bianchi Ardanaz. -

En el marco de las festividades del 75 aniversario de la venerada talla de la Virgen de la Soledad en Gibraleón, el general de División Carlos Bernardo Bianchi Ardanaz, ilustre interventor de la Armada Española, llevará a cabo un emotivo gesto de devoción y respeto hacia esta devocional imagen de la Semana Santa olontense al hacer entrega del Fajín de General.

Este acto está enmarcado en la celebración del Solemne Triduo en honor a la titular de la Hermandad del Cristo de la Sangre, que se celebra los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 20.00 horas en la Iglesia del Carmen de Gibraleón. La celebración eucarística será oficiada el 21 y 22 de septiembre por Fray Juan Dobado Fernández, Carmelita Descalzo y Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla. Por su parte, el día 23 de septiembre, la misa será oficiada por Antonio Cepeda Lepe, director espiritual de la Hermandad y Cura Párroco de Gibraleón.

Después de la misa programada para el día 22 de septiembre, el General Carlos Bianchi se unirá a los fieles en la Ofrenda del Fajín de General de División, un acto que simboliza su profundo compromiso con la fe y su reconocimiento de la importancia de la talla de la Virgen de la Soledad en la devoción religiosa de Gibraleón.

GENERAL CARLOS BERNARDO BINACHI

El General Bianchi Ardanaz cuenta con una brillante carrera militar avalada por 41 años de trayectoria entre los que cabe destacar su paso como interventor jefe de la Base de Rota, interventor jefe del Arsenal de La Carraca, interventor de la Jefatura de Apoyo logístico de la Armada en Madrid. Además, ha sido coronel director de la Escuela Militar de Intervención y jefe de Grupo de Escuelas de la Defensa en Madrid; Coronel Jefe de la Intervención Delegada del Cuartel General de la Armada en Madrid.

Posteriormente ascendió a general de División y fue destinado al Ministerio de Defensa desempeñando la jefatura en la División de Control Financiero y Auditoria, en la División de Fiscalización y Control Interno y en la División de Estudios y Coordinación.

Su participación en la Misión de Paz con el Continente Militar de Brilat (Brigada Ligera Aerotransportable) en Kosovo le otorgó la Medalla de Paz de Kosovo y el Distintivo de Permanencia. Cuenta con condecoraciones como dos Cruces del Mérito Naval, la Cruz de Mérito Militar, la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Naval, la Gran Cruz de San Hermenegildo y la Cruz de Plata de la Guardia Civil.

Para la hermandad es un auténtico honor sumar a su patrimonio este fajín que simboliza la entrega por su país de un hombre de profundas raíces religiosas y que además guarda vínculos con la devoción carmelita, puesto que ingresó por oposición en el cuerpo de la Armada Española en 1974 y el 16 de julio de 1975, día de la festividad del Carmen, recibió el Despacho de Teniente Interventor en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.

ACTOS 75 ANIVERSARIO

Durante 2023 se está celebrando los actos del 75 Aniversario de la Bendición de la talla de la Virgen de la Soledad, que culminarán el próximo 26 de noviembre con la celebración de la Función Principal.

Tras la celebración del Solemne Triduo tendrá lugar el Rosario Extraordinario el próximo viernes 29 de septiembre con el siguiente recorrido: salida del templo, Avenida Stmo. Cristo de la Sangre, Avd. Palo Dulce, Plaza de España, Ayuntamiento, Calle San Juan, Calle Diez y Moreno, Plaza Ramón y Cajal, Avd. Andalucía, entrada en templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN