El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Las reservas en los embalses de la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza rozan el 35%

Tras un incremento de 9 hm3 a raíz de las lluvias registradas la última semana en la provincia de Huelva, están ligeramente mejor que hace un año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embalse del río Piedras. -

Las lluvias de la última semana han dado un ligero alivio a las reservas de los embalses andaluces que han pasado del 19,7 % al 20,07 % de su capacidad total al haber ganado 38 hm3 (+0,32 %) del agua embalsada en la comunidad autónoma, hasta los 2.401 hectómetros cúbicos.

El episodio de precipitaciones entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre ha beneficiado, especialmente, a las cuencas intracomunitarias, a las provincias de Huelva y Cádiz.

Las precipitaciones en Huelva se han producido de forma generalizada, registrándose lluvia en trece estaciones meteorológicas, con una precipitación media de 63,44 litros por metro cuadrado y alcanzándose valores máximos de 102 litros por metro cuadrado en Aracena.

En la cuenca del Tinto, Odiel, Piedras y Chanza las precipitaciones han supuesto un aumento de las reservas embalsadas de 9,3 hectómetros cúbicos.

En resumen, la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza acumula 390 hm3 de agua embalsada, situándose al 34,9 % de su capacidad tras un incremento de 9 hm3 (+0,81%), y hace justo un año había 34 hm3 menos que en la actualidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN