El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Huelva

Analizan restos de pellets de plástico hallados en la playa de Matalascañas

Fueron localizados en la tarde del viernes en la playa de Torre de la Higuera y eran "pocos y muy diseminados", según la Consejería de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellets en una playa gallega. -

 La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha enviado para su análisis restos de pellets de plástico hallados en la playa de Torre de la Higuera de Matalascañas, en el término municipal de Almonte, y cuyo origen se desconoce.

Fuentes de la Consejería han explicado a EFE que dichos restos fueron localizados la tarde del pasado viernes y que eran "pocos y muy diseminados".

El análisis de los mismos determinará si se corresponden con los vertidos por el buque Toconao el pasado 8 de diciembre frente a Portugal como ya ha ocurrido en la costa del norte de España.

Estos restos se suman a los también encontrados en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), con los que la consejería está procediendo de la misma forma.

Según apuntó el pasado jueves el consejero del ramo, Ramón Fernández-Pacheco, la Junta está monitorizando y analizando la costa de Huelva y de Cádiz y en función de cómo vayan discurriendo los acontecimientos adoptará "las mejores decisiones" para salvaguardar los diferentes ecosistemas del litoral. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN