El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La paz a la que obliga el duelo

La familia Ortiz demanda a través de un comunicado respeto y tranquilidad para afrontar el trago psicológico de asumir la pérdida de los pequeños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruth Ortiz -

Si lo ya vivido por la familia Ortiz durantes estos casi once meses es una agónica pesadilla real, la situación  que han de afrontar a partir de ahora, con la muerte de los niños prácticamente confirmada, está marcada por el reto de vivir y cerrar un proceso psicológico no resuelto por todo este  tiempo  marcado por la lucha entre la ausencia y la esperanza. Es el momento del luto. De buscar paz en medio de la guerra del pensamiento. La  paz a la que obliga el duelo.
   Dada la repercusión mediática del caso, la familia ha querido hacer pública su necesidad de recogimiento, y a través de un comunicado, Ruth y los suyos piden a la ciudadanía respeto y tranquilidad para, en la medida de los posible, superar el trago más pronto que tarde antes de  clamar por que se haga justicia con Ruth y José: “Ahora nuestra familia está rota de dolor por el desenlace que ha tenido la búsqueda de nuestros pequeños. Por eso y desde el cariño que sabemos que todos nos tenéis os vamos a pedir un último esfuerzo. La Familia Ortiz Ramos os pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón que respetéis nuestro duelo, que sigáis estando a nuestro lado pero desde el silencio, desde el respeto que nuestros dos angelitos se merecen. Sabemos que la necesidad de tener información es apremiante, pero esta familia, en estos momentos, necesita paz y tranquilidad para vivir su duelo”, reza parte de un comunicado en el que la familia materna avisa de su disposición para luchar por honrar con la justicia la memoria de sus dos niños perdidos: “Llegará el momento en que todos los Ortiz Ramos salgamos a la calle a pedir justicia, gritaremos esta crueldad y seremos los primeros en la lucha para que, tanto el responsable directo como los responsables indirectos de tanto sufrimiento asuman su culpa y pediremos las responsabilidades correspondientes.  El mismo empeño que hemos puesto durante estos once meses por buscar a nuestros pequeños, por buscar la verdad, vamos a poner para que se haga justicia con Ruth y José. Tenemos toda la vida por delante para luchar por y para ellos. Y así lo vamos a hacer” concluye un comunicado en el que reiteran su agradecimiento “a todos y cada uno de los que os habéis volcado con nosotros y habéis pasado a formar parte de esta nuestra familia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN