El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Trigueros levanta pasión en la Superliga

Jenny Benítez y Cinta, goleadoras este domingo ante el Levante UD en el Morillo (2-0)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aires de grandeza, ilusión y de confianza se respiran en Trigueros. El conjunto dirigido por Antonio Toledo está que se sale. Tras disputarse cinco jornadas de campeonato, las onubenses mantienen su imbatibilidad una semana más tras imponerse al Levante UD. Llevan 13 puntos de 15 y se sitúan en la tercera posición de la Superliga femenina.

No fue fácil. Las levantinistas controlaron el partido en los primeros compases. A base de balones largos a sus delanteras  lograron inquietar en varias ocasiones  la meta defendida por Chelsea. Andrea y Alharilla eran dos puñales preocupantes para Antonio Toledo, que contrarrestó la superioridad visitante del inicio con el sacrificio y la entrega de sus mujeres.

Poco a poco el juego se fue equilibrando y el centro del campo onubense se fue creciendo y ganando en confianza. En el minuto 21 pudo llegar el 1-0 en un remate de Anita que desvió a córner Paños en una gran intervención. El saque de esquina fue botado magistralmente por Jenny Benítez que coló directamente el esférico por la escuadra a pesar del esfuerzo de Paños. Gol olímpico. 

Sin embargo, el Levante no se rindió. En el minuto 30, la ariete valenciana, Alicia, tuvo la posibilidad del empate en un balón en profundidad ganando la espalda a la defensa pero su disparo fue rechazado magistralmente por Chelsea. El juego era muy rápido y de gran intensidad y ninguno de los dos equipos concedían un solo metro a su rival. En el 37, Esther tuvo una nueva ocasión en un remate de cabeza que se perdió junto al poste izquierdo de la portería visitante. 

Tras el descanso, las onubenses cedieron el balón al Levante UD, se encerraron atrás y buscaron un contragolpe mortal para cerrar el choque. Por su parte el Levante no encontraba resquicios por donde penetrar y sus centrocampistas fueron superadas por la entrega de Jenny Benítez, Silvia y Anita.

Final de infarto
A falta de quince minutos para la conclusión, las levantinistas tuvieron que arriesgar y prescindieron de una de las centrales Bernauer para dar entrada a otra jugadora de ataque Sheila. Con el partido abierto las onubenses tuvieron más oportunidades.

La primera en el minuto 82 cuando Jenni Morilla ganó la acción a la defensa y su disparo con todo a su favor se estrelló en el poste izquierdo, el posterior rechace llegó a Silvia que disparó a placer, pero Paños consiguió detener cuando se cantaba el gol. En el 85 era Esther la que en otro contraataque envió el esférico al palo derecho. Dos minutos más tarde el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Esther quedándose el equipo onubense con una jugadora menos.

Pero este hecho no iba a destrozar el duro trabajo del Trigueros. Un minuto antes del pitido final, un pase en profundidad de Jenny Benítez sobre Cinta Rodríguez, joven canterana, controló y de magnífico disparo con la derecha consiguió el 2-0.

Explosión de júbilo en el equipo de Antonio Toledo, que ahora toca preparar la cita ante la Real Sociedad de este domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN