Partido de máxima expectación el que tendrá lugar este domingo en el Nuevo Colombino a partir de las 18:00 horas entre Recreativo de Huelva y Villarreal. Por un lado, el conjunto de Sergi Barjuan, que mantiene la imbatibilidad como equipo local, busca ante su afición un nuevo triunfo, para disminuir la tensión creada en los últimos días sobre la mala imagen ofrecida por los albiazules lejos de Huelva. Enfrente estará el submarino amarillo, que también quiere resarcirse del inesperado empate (1-1) en la jornada pasada en El Madrigal ante el Huesca.
Para este compromiso liguero, que tendrá la presencia de uno de los mejores equipos de la Liga Adelante, el técnico albiazul, Sergi Barjuan, recupera varios efectivos. En torno a la defensa, Zamora, recuperado de la lesión muscular, y Córcoles, disponible tras cumplir sanción, se encuentran en plena forma para entrar en los planes del mister. Además, Dimas y Jonathan Valle también se postulan para ocupar el centro del campo. Sin embargo, quienes serán una incógnita hasta el final son Cifuentes y Ernesto.
La imagen del Recreativo, como local, es totalmente diferente a la que ha ofrecido fuera de casa. Por ello, el cuadro recreativista apela al empuje y aliento de una afición volcada con su equipo en el santuario albiazul. Tras vencer los cuatro primeros partidos como locales, los onubenses tratarán de continuar con una dinámica que sólo ostenta actualmente el Elche, líder de la categoría, puesto que el Villarreal dejó escapar sus primeros dos puntos en casa hace una semana.
“No nos podemos fiar”
El canterano onubense, Chuli, avisa en la víspera del partido del peligro del equipo rival, aunque también cree en las posibilidades del Decano para sacar un buen resultado este domingo. “No nos podemos fiar, y tenemos que pensar en nuestro juego, en tener la pelota e ir al ataque, pero sin olvidar las virtudes que puedan tener ellos”, defendió el máximo goleador albiazul.
Agarrarse a la zona alta
El Villarreal, equipo que dirige Julio Velázquez, ocupa actualmente la 3ª posición de la clasificación, con 18 puntos. El conjunto amarillo, uno de los equipos fuertes de esta categoría, ha vencido en cuatro de los cinco partidos disputados en casa, aunque a domicilio las circunstancias han sido dispares. Una victoria, un empate y dos derrotas es el ineficaz bagaje como visitante del Villarreal, club que aspira esta temporada a poner rumbo nuevamente hacia Primera División. Con el exjugador del Recreativo Ikechukwu Uche como principal novedad en la convocatoria tras ausentarse la jornada anterior debido al compromiso del nigeriano con su selección, el submarino amarillo, que visita Huelva con la única baja del veterano defensa Melberg por sanción, busca sumar la segunda victoria lejos del Madrigal para agarrarse a los puestos de ascenso directo y no aumentar la diferencia de puntos que mantiene respecto al plantel del Elche, líder de Segunda.