Superior, grandioso y señor Recreativo. Dio una lección táctica, técnica, de fútbol a un ‘Primera’, que atropellado por circunstancias pasa un añito en el infierno. El choque de este domingo se presentaba como una oportunidad para saber hasta dónde puede llegar este Decano.
En su estadio, con su público y ante un grande era el día para ver hasta qué punto se le puede exigir a los de Sergi Barjuan. Ganaron no por goleada en el resultado pero sí por ‘el otro fútbol’. Manejaron el partido de cabo a rabo, metieron una fulgurante intensidad al juego, dominaron el balón llegando a desesperar al Villarreal y no hubo quien pusiese en apuros a Alejandro.
El encuentro empezó muy igualado, tanteándose ambos equipos. Muy de pizarra. La primera ocasión fue para los locales. Chuli controló un pase entre líneas de Dimas y cuando iba a disparar cayó derribado por Lejeune. El colegiado catalán, Medié Jiménez, no pitó penalti. Poco después, Brozek disparó alto y desviado. En el minuto 21, Chuli de volea pudo adelantar a los onubenses pero Mariño lo evitó.
A partir de la media hora, comenzaron los intercambios de golpes. Alexander, tras deshacerse de dos adversarios disparó a las manos de Mariño.
Por el contrario, Hernán Pérez endiñó un zapatazo al larguero y Mario chutó duro. Se llegó a los minutos finales de la primera mitad con un error de Brozek tras un centro medido de Morcillo, muy inspirado ayer por el carril izquierdo.
Hegemonía albiazul
La superioridad de los recreativistas no terminaba de quedar reflejada en el marcador. Una jugada entre Chuli y Brozek no acabó en gol por poco y Montoro le pegó alto tras una combinación entre Matamala y Morcillo. A Julio Velázquez, técnico visitante, no le gustaba su equipo y quitó al ariete argentino, Cavenagui para meter al ex albiazul, Ike Uche. El Nuevo Colombino ovacionó al nigeriano por sus cuatro años gloriosos en Huelva.
Entonces, llegó el gol del Recre. Alexander cazó una pelota en el centro del campo, arrancó como una bala hacia arriba, se deshizo en velocidad de los dos centrales y la picó ante la salida del meta amarillo. El ‘31’ ponía la guinda a sus buenas actuaciones en el feudo onubense.
Se abrió el marcador y el Villarreal continuaba a merced de un ‘cinco estrellas’ Recre. Sergi dio entrada a Jonathan Valle por Chuli y el cántabro aprovechó su oportunidad. A falta de 20 minutos para el final lanzó ajustado al palo derecho de la meta rival.
La ansiedad visitante se reflejó en la expulsión de Hernán Pérez. El internacional paraguayo recibió dos tarjetas amarillas en cuatro minutos por jugar con las manos. Ahí murió definitivamente el submarino amarillo.
Valle, empeñado en marcar su tanto, aprovechó un contragolpe, que condujo por la izquierda y desde la frontal del área le pegó con el alma a la escuadra de Mariño.
Mediante un festín futbolístico llegó la quinta victoria en Huelva y mucho sabor a ‘play-offs’.