El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha asegurado que hay un "enorme lío" en el PP de Huelva y una "gran descoordinación" que le lleva a "hacer el ridículo", después de que la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero (PP), "haya pedido frenar la apertura" de la mina.
Según ha informado el PSOE en una nota, Ferrera ha explicado que el Ayuntamiento de Riotinto "ha presentado alegaciones a la Autorización Ambiental Unificada (AAU) pidiendo su paralización". Así, el socialista ha asegurado que no entiende "que por un lado se le pida a la Junta en el Parlamento andaluz la apertura de la mina en tres meses y por otro reclamen que se pare el proyecto".
De este modo, el también parlamentario andaluz se ha preguntado "si la alcaldesa de Riotinto quiere abrir la mina o no y si es el verso suelto y mal rimado del PP, un partido donde cada uno tira de un pico de la manta para ver quién puede más". Además, ha remarcado que "al PP, en la tarea de la defensa de Huelva, ni está ni se le espera".
Ferrera ha exigido al Partido Popular de Huelva "seriedad" con los temas importantes para esta provincia "porque no vale todo en política". A su juicio, "hay que sumar esfuerzos de todas las administraciones y los partidos políticos" al objeto de "salir adelante y generar empleo".