El portero del Recre uiere seguir sumando puntos y alcanzar la mayor cantidad de ellos en las seis jornadas que restan
Ciomo recoge el Desmarque de Huelva, con la permanencia vritualmente conseguida, la plantilla del Recreativo se fija como reto acabar lo mejor posible para dejar atrás el mal sabor de boca de una deficiente segunda vuelta que ha impedido al equipo luchar por cotas mayores. "48 puntos podría valer para conseguir la permanencia, pero si llegamos a la barrera de los 50 puntos, mejor para nosotros. El reto es que cuanto mejor acabemos mejor será para todos a nivel colectivo e individual, estamos haciendo un buen año y no queremos terminar la temporada con una mala dinámica", ha comentado Cabrero.
El meta albiazul ha lamentado que "si hubiéramos tenido un poco más de regularidad y suerte en ciertos momentos, como en los partidos del Villarreal o del Alcorcón, podríamos estar luchando por el play off". Además, ha subrayado que "por el juego hemos demostrado que ningún rival ha sido superior a nosotros. Te queda la sensación de que podríamos habernos enganchado arriba hasta el final de la temporada".
El que sí está peleando por entrar en el play off es el rival de este sábado, la Ponferradina, que a juicio de Cabrero "es un buen equipo, está haciendo una gran temporada después de volver a Segunda y está teniendo muy buenos números. La permanencia ya la tienen, pero se han metido ahí arriba y con el apoyo de su gente nos lo pondrá difícil".
Por su parte, rl defensa del Recreativo de Huelva Ruymán Hernández ha calificado a la Ponferradina, rival al que los onubenses visitarán el sábado, como un equipo "muy correoso" y que "no se corta con el balón en los pies, porque tiene futbolistas de calidad".
El futbolista canario, que ya se enfrentó al conjunto leonés cuando jugaba en el Racing de Santander y la UD Las Palmas, ha dicho en rueda de prensa que "arriba tienen velocidad y gol", y ha recordado que "en su estadio aprietan mucho a los rivales".
Ruymán también ha advertido de que la Ponferradina está "demostrando ser un rival muy complicado, y por eso están luchando por la zona de 'play-off'", ya que son séptimos y sólo le separan dos puntos del sexto clasificado, la UD Las Palmas.
El defensa ha considerado que el Recreativo, ya centrado sólo en la permanencia al ser decimotercero con 48 puntos, podría haber estado en los puestos de la liguilla de ascenso.
"A veces no hemos tenido suerte, en otras ocasiones tampoco nos han beneficiado las decisiones arbitrales, y también nosotros hemos fallado", ha reconocido al respecto el zaguero albiazul.