El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha recordado este lunes que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "no ha movido un dedo" para la inclusión del Puerto de Huelva en la Red Básica del Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transportes (RTE), al tiempo que ha remarcado que esto se ha producido por "la sensibilidad de la Unión Europea con las gestiones del anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y desde la oposición por los dirigentes socialistas en las distintas cortes".
En declaraciones a los medios antes de participar en la asamblea de la Agrupación Local Socialista de la capital y a preguntas de los periodistas sobre la valoración del Gobierno del "trabajo" realizado para la inclusión de la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla dentro de las infraestructuras que el Consejo de Ministros de Transportes Europeos, celebrado en Luxemburgo, que ha catalogado como infraestructuras elegibles para ser financiadas, Jiménez ha indicado que, respecto a las infraestructuras y ferrocarriles en la provincia, la ministra "lo que debería hacer es pedir perdón por lo que está haciendo".
De este modo, el dirigente socialista ha señalado que "nunca nadie había castigado de forma tan sistemática a un territorio" como, a su juicio, "han hecho con la provincia de Huelva". "Huelva no es una prioridad para el Gobierno", según ha enfatizado Jiménez.
Así, ha dejado claro que la inclusión del puerto de Huelva en el corredor es "una iniciativa peleada por parte de los eurodiputados socialistas y el hecho de que Huelva esté incluida es un trabajo de mucho tiempo de los socialistas, tanto en el mandato de Zapatero como en las actuaciones de los representantes socialistas" en las distintas cámaras, europea, nacional y autonómica.
Asimismo, ha resaltado que Pastor "no ha sabido defender los intereses de Andalucía, ni de Huelva" debido a que "no ha movido un dedo para que termine pasando lo que ha pasado". Por ello, se ha mostrado convencido de que "si esto ha pasado es porque ha habido sensibilidad en la Unión Europea", en su opinión, con las gestiones de los socialistas.