El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE en Diputación pedirá en el pleno que los PGE de 2014 incluyan proyectos de infraestructuras

Para Martín, el Gobierno tiene ahora una "magnífica oportunidad de demostrar que Huelva le importa"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva va a instar al Gobierno central, a través de una moción que presentará en el próximo pleno, a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2014 los proyectos de infraestructuras que, al amparo del Corredor, puedan ser cofinanciados por la Unión Europea.
   Según ha señalado en una nota José Martín, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación onubense, "la mejora de las infraestructuras es, para esta provincia, la principal reivindicación histórica de la misma y en la que deben confluir todos, administraciones, agentes económicos y sociales y la ciudadanía en general".
   "Tenemos por delante una oportunidad histórica y no debemos desaprovecharla", ha resaltado Martín, que se ha mostrado convencido de que "necesitamos más inversión que otros territorios porque tenemos más déficit de comunicaciones que cualquier otra provincia".
   De este modo, el socialista ha señalado que la "vital noticia" de la inclusión del Puerto de Huelva en la Red Básica Transeuropea de Transporte, concretamente en la red del corredor mediterráneo, de manera que está "conectado con Sevilla, Madrid y, de ahí, a Europa".
   En palabras del portavoz, la entrada del puerto en la red básica podría "generar un crecimiento del Producto Interior Bruto de la Provincia de entre 600 y 700 millones de euros", en cuanto al aumento de tráfico portuario y movimiento de líneas regulares de tráfico de mercancías se refiere. Todo esto supone que "se eliminarán cuellos de botella y se favorecerá la sostenibilidad" al potenciar el modo de transporte ferroviario, "el más respetuoso con el medio ambiente".
   Las inversiones previstas en la red básica (30.000 millones de euros 2014-2020 en global, de los cuales el 60 por ciento debe ser financiado por los Estados) debe repercutir "de modo trascendental en la mejora de las comunicaciones de la provincia", ha destacado.
   Martín ha indicado que la inclusión en la red básica del corredor del Mediterráneo significa "una oportunidad que podrá sacar a Huelva del aislamiento al que está llevando la falta de inversión en infraestructuras, mientras que se están favoreciendo a otras zonas del país: AVE Madrid-Alicante, Alta  Velocidad  Madrid-Badajoz".
  Para Martín, el Gobierno tiene ahora una "magnífica oportunidad de demostrar que Huelva le importa", precisamente en estos momentos que "el Ejecutivo está elaborando los presupuestos de 2014", es cuando debe incluir los proyectos de infraestructuras que, al amparo del corredor, puedan ser "cofinanciados por la Unión Europea".
   Por todo ello, ha señalado que hay que tener en cuenta que muchos de estos proyectos "ya están realizados, y en algunos casos tenían su consignación presupuestaria que ha sido borrada de un plumazo con la entrada del Gobierno del Partido Popular, como las obras del AVE o la  N-435".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN