El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Arranca la vendimia en el Condado con previsiones de obtener vinos "de muy buena calidad"

La variedad tempranillo se encuentra en un estado de maduración óptimo para la vendimia, siendo ésta una variedad que se ha adelantado en la fecha de recogida con respecto a otros años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La campaña de recolección de la uva ha arrancado este mismo lunes en la provincia de Huelva, más concretamente en la zona del Condado, en las localidades de Bollullos Par del Condado, Villalba del Alcor y Rociana del Condado. Una campaña que inicia con buenas previsiones al contar las variedades de Colombard, Moscatel y Tempranillo con un estado sanitario muy bueno, por lo que estiman que los mostos fermentados producirán unos vinos de "muy buena calidad".

   Según ha informado el Consejo Regulador de las denominaciones de origen del Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado en un comunicado, la variedad tempranillo se encuentra en un estado de maduración óptimo para la vendimia, siendo ésta una variedad que se ha adelantado en la fecha de recogida con respecto a otros años.

   No obstante, advierten de que no se puede tomar como indicador general lo adelantado o atrasado que a día de hoy se encuentren las viñas, ya que dependiendo de las zonas, el estado de maduración es distinto, indicando además que hay que tener en cuenta que la zona amparada por la Denominación de Origen Condado de Huelva abarca 18 términos municipales.

   En cuanto a la calidad de la uva en términos generales, aseguran que es "muy buena", lo que hace prever que las variedades tintas y las nuevas variedades blancas, como la Colombard y la Sauvignon Blanc, que se van a empezar a cosechar durante los próximos días, lleguen a los lagares en una condiciones óptimas de sanidad y de maduración.

   La vendimia de la variedad principal Zalema está prevista que dé comienzo a final de agosto o primeros septiembre, estando aún por determinar la fecha concreta. Así, se empezará con la vendimia anticipada, haciendo una selección de la cosecha en el campo, llevando a los lagares las uvas de una calidad extraordinaria que darán los mostos destinados a elaborar los vinos blancos jóvenes del Condado. A continuación dará comienzo la vendimia general, siendo el comienzo de la misma de forma escalonada dependiendo del estado de maduración de la uva de cada zona que abarca la Denominación de Origen Condado de Huelva. 

   En cuanto a una posible estimación de la producción, desde el consejo regulador aseguran que ésta dependerá de las condiciones agroclimáticas futuras y las posibles plagas y/o enfermedades que se puedan dar durante este periodo, ya que estos aspectos futuros son los que determinarán el proceso de maduración de la uva y el estado sanitario de la misma y, por ende, su rendimiento de kilogramos de uva por hectárea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN