El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU alerta de la "privatización" en Aljaraque de inspección de impuestos y recaudación

A su juicio, "lo que es más escandaloso es que estos trabajos los venían realizando dignamente personal de la propia plantilla, al que el equipo de gobierno no sabe explicar qué función van a tener a partir de ahora"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) ha alertado de la "indiscutible privatización" de servicios municipales que está acometiendo el alcalde, David Toscano (PP), relacionados con la inspección de impuestos y con la recaudación de sanciones al objeto de que "alguna empresa privada haga negocio con los ingresos municipales".

El portavoz municipal de IU, Rafael Sánchez Rufo, ha explicado en una nota que en este mandato de los 'populares' "se han adjudicado dos contratos a una misma empresa por los que va a cobrar hasta el 40 por ciento de lo que se recaude": uno sobre inspección de impuestos y otro sobre tareas de colaboración en la tramitación y recaudación de sanciones y denuncias.

En esta misma línea, según ha añadido Sánchez Rufo, "parece que se está preparando otra contratación para la gestión privada del Impuesto de Actividades Económicas", por lo que "no le extrañaría que volviera a ser adjudicado a la misma empresa, ya que parece que así viene ocurriendo en otros ayuntamientos de la provincia donde también gobierna la derecha".

Por su parte, el también concejal de IU en Aljarque Sebastián Rivero ha alertado del "afán privatizador" de este equipo de gobierno del PP, que promueve que, con los ingresos que deberían llegar íntegramente al Ayuntamiento, "se beneficien empresas privadas tipo 'hombre del frac' a las que se le permite utilizar, para su negocio privado, equipamiento y locales municipales y que se aprovechan descaradamente del trabajo de funcionarios/as públicos".

A su juicio, "lo que es más escandaloso es que estos trabajos los venían realizando dignamente personal de la propia plantilla, al que el equipo de gobierno no sabe explicar qué función van a tener a partir de ahora. Como tampoco saben explicar qué beneficio va a sacar el Ayuntamiento con este negocio, si el posible aumento de recaudación que prevén se los va a llevar la empresa adjudicataria del contrato".

Para los concejales izquierdistas esta es una prueba "más del gran fraude electoral" de Toscano, que "prometió en campaña electoral menos impuestos y ahora, no solo no los baja, sino que los sube desproporcionadamente y, encima, aumenta la presión fiscal indirectamente, para regalarle el dinero público a una empresa privada que no va a generar empleo local y, desde luego, no va a repercutir sus ganancias en la maltrecha economía local de Aljaraque".

Por tanto, ha argumentado, "todo un chollo para las adjudicatarias de estos contratos, todo un mal negocio para las arcas municipales y todo un timo para la sufrida ciudadanía aljaraqueña".

El grupo municipal de IULV-CA en Aljaraque cuestiona además este tipo de gestión privada de servicios públicos, en temas tan sensibles como las de las sanciones, pues permiten que "datos de carácter personal de vecinos y vecinas, sean utilizados por personal de agencias privadas, cuando deberían estar custodiados y protegidos por funcionarios/as públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN