El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá 14.500 caramelos sin gluten y contará con espectáculos de animación

El Ayuntamiento redobla su dispositivo de seguridad para la cabalgata con 122 personas y se aumenta el tamaño de los faldones de las carrozas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todo está listo para que la Cabalgata de Reyes de Magos en Huelva, con 13 carrozas, 15.500 kilos de caramelos sin glutén y varios espectáculos de animación, hagan las delicias de pequeños y grandes por las calles de Huelva el próximo día 5, a partir de las 15,30 horas.

   Según ha informado el Consistorio en una nota, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Manuel Remesal, ha visitado este viernes en el almacén municipal las carrozas y ha sido testigo de los últimos preparativos para que la Cabalgata luzca con todo su esplendor. Pedro Rodríguez ha señalado que, un año más, el Ayuntamiento se ha volcado con la Cabalgata "para que todos los niños de Huelva, y también los mayores, puedan disfrutar de la noche más mágica del año".

   La Cabalgata saldrá desde el Santuario de La Cinta y en ella irán más de cien personas entre niños y mayores. Pero además de las trece carrozas, que estarán guiadas por la Estrella de la Ilusión, la Cabalgata contará con mucha animación, ya que encabezando la misma irá el grupo El Submarino Amarillo.

   Tres agrupaciones musicales acompañarán a los Reyes Magos e intercalados en la comitiva irán tres grupos de personajes de Disney. Pero uno de los mayores atractivos de animación lo protagonizará el grupo Animatronics, conformado por un vehículo robotizado con un tiranosaurio autómata que sorprenderá a los más pequeños y que irá situado detrás del trono de Gaspar.

   Los Reyes Magos repartirán 14.500 kilos de caramelos sin gluten, para que los niños celíacos también puedan disfrutar de ellos; 144.00 rollitos de serpentinas multicolor y 710 kilos de confeti. Las carrozas hacen alusión a la Navidad y a programas infantiles y juveniles.

    El recorrido de la Cabalgata, una vez que haya salido del Santuario de La Cinta a las 15.30 horas, será el siguiente: Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20,00 horas.

   Para que la ciudad vuelva a su normalidad tras el paso de la Cabalgata, se ha preparado un dispositivo especial de limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la Cabalgata. Este plan cuenta con diez peones, tres cubas, cuatro barredoras y un mecánico de retén que trabajarán con mayor intensidad en las zonas por las que circule la Cabalgata y en el centro de la ciudad.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

   Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva ha redoblado su dispositivo de seguridad para la cabalgata de Reyes Magos, el cual estará formado por un total de 122 personas que velarán porque la comitiva transcurra sin incidentes.

   Según han informado a Europa Press desde el Consistorio, tras el trágico accidente del pasado año en Málaga, la Federación Española de Municipios y Provincias estableció unas recomendaciones, las cuales "se han ido perfilando en diversas reuniones técnicas durante todo el año".

   La teniente alcalde de Seguridad y Tráfico, Carmen Sacristán, ha detallado que un total de 122 personas, --97 agentes de la Policía Local y 25 voluntarios de Protección Civil--, velarán durante todo el recorrido de unos nueve kilómetros por toda la ciudad para que todo transcurra "con normalidad", y trabajarán previamente para que las calles estén preparadas para acoger a la comitiva.

   Sacristán ha destacado que, como todos los años, la seguridad de la cabalgata es "una prioridad", pero este año "reforzamos nuestros dispositivos para que todo se desarrolle con normalidad, que es lo fundamental".

   Además del refuerzo de los agentes, este año se aumenta también la seguridad con voluntarios de Protección Civil, quienes, junto con la Policía Local, se colocarán en las proximidades de las carrozas para evitar cualquier tipo de incidente.

   Asimismo, la edil ha explicado también que este año, para reforzar la seguridad de las carrozas, se ha aumentado el faldón de las mismas, con el objetivo de que éstos estén lo más próximo al suelo posible para que puedan servir de protección frente a las ruedas de los vehículos.

   Con todo, la concejal de Seguridad ha hecho un llamamiento a todos los padres y acompañantes de los pequeños para que estén siempre "vigilantes y extremen la precaución en prevención de incidentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN