El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recogen 30.000 firmas contra la apertura de un McDonald\'s en Ayamonte

Aseguran que \"es una empresa conocida por su comida basura y sus sueldos basura y traería a Ayamonte más daño que beneficio\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Huerta la Caja Verde ha recogido, a través de la plataforma de internet change.org, más de 30.000 firmas contra la apertura de un establecimiento de la cadena de restauración McDonald's en la localidad onubense de Ayamonte.

La recogida de firmas forma parte de una campaña impulsada por esta asociación, que promueve la alimentación ecológica y saludable en el municipio, y que mantiene que McDonald's "es una empresa conocida por su comida basura y sus sueldos basura y traería a Ayamonte más daño que beneficio", según ha explicado a Efe la portavoz del colectivo, Reyes Tirado.

En su opinión, "es ampliamente conocido el daño que esta comida basura hace a la salud" y recuerda que "un reciente estudio encontró que la obesidad entre niños aumentaba significativamente con la proximidad de los colegios a un McDonald's" y que otro "demostró que el porcentaje de obesidad en un país aumentaba con el número de McDonald's por habitante".

A los motivos relacionados exclusivamente con cuestiones sanitarias, la asociación suma el hecho de que la apertura de este establecimiento supondría "un daño" para un municipio en el que "los comercios y restaurantes locales ya sufren bastante la recesión económica y hay que apostar por su promoción".

En el marco de esta campaña, el próximo martes, la asociación va a proyectar a partir de las 18.00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte "Super size me", un documental que estuvo nominado al Oscar en el año 2004 y en el que el protagonista se somete a una dieta basada fundamentalmente en la "comida basura" y demuestra que esta puede provocar graves problemas de salud.

Según el Ayuntamiento, la previsión es que el nuevo establecimiento abra antes del próximo verano y estará ubicado en la zona conocida como "Cuesta del Parador", a un kilómetro de la frontera con Portugal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN