La embarcación Salvamar Alborán de Salvamento Marítimo ha remolcado hasta puerto en las últimas horas dos bateas mejilloneras de grandes dimensiones a la deriva frente a la costa de Huelva con el consiguiente peligro para la navegación que ello suponía.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe, que la primera de ellas, de un tamaño de 20x14 metros fue localizada ayer a 7,6 millas al suroeste de Punta Umbría).
La segunda, con unas dimensiones de 20x10, ha sido remolcada desde unas 14 millas al suroeste de Matalascañas; ambas han sido trasladas hasta el Puerto de Huelva.
Todo parece apuntar a que el fuerte temporal que ha azotado la costa onubense en los últimos días ha motivado que estas bateas se hayan desprendido de su arraigo, al fondo del mar, tras romperse el muerto que las sujeta al mismo.
Esto supone que ya no puedan ser localizadas en función de la información divulgada en las publicaciones náuticas y que pierdan las luces de señalización por lo que suponen un peligro para la navegación, han indicado.