El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gabriel Carrasco reflexiona sobre la consecución del éxito

El entrenador y director deportivo del Club de Baloncesto Conquero habló sobre su experiencia como entrenador de baloncesto en la máxima categoría de este deporte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla de Carrasco -

Dentro del programa de Formación Deportiva organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva para 2014, el entrenador y director deportivo del Club de Baloncesto Conquero, Gabriel Carrasco, ofreció este miércoles una charla en el Estadio Iberoamericano en la que habló sobre su experiencia como entrenador de baloncesto en la máxima categoría de este deporte, haciendo una reflexión sobre el éxito.

Presentado por Agustín Medina, Jefe de Servicio de Deportes y Juventud en la Diputación, y arropado por la totalidad de la plantilla de Liga Femenina del Conquero, su cuerpo técnico y la junta directiva del club, Carrasco, con un formato de charla-coloquio, fue hilando a través de experiencias vividas en los últimos años el camino hacia el éxito desde una óptica personal pero recurriendo al baloncesto continuamente.

Para Gabriel Carrasco el éxito es la consecución de estados que dan la felicidad y, pensando en los logros personales conseguidos como deportista -ya fuera en su faceta como jugador y ahora como entrenador-, el llegar a ser un profesional del baloncesto para él significa un éxito que asegura estar disfrutando. Y un éxito que se le vino a la cabeza fue el ascenso a Liga Femenina conseguido en 2012 después de recordar que el club atravesó por un momento crítico en enero de ese año, con la marcha de tres jugadoras. Fue un punto de inflexión en la temporada que le llevó a pensar en algo, que era clasificar al equipo para la Fase de ascenso, y dirigir todos los esfuerzos para conseguirlo.

Ahí radica para Carrasco una de las claves para conseguir el éxito, en tener una idea, una ilusión, y llevarla a cabo; y, aunque su reflexión final fue de no saber cómo conseguir el éxito, sí que lo asoció a la toma de decisiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN