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Huelva

Los encargos de marisco para la romería siguen a la baja y el producto estrella es la gamba

Pelayo asegura que \"la gente lo deja todo para última hora\", por lo que espera que las ventas remonten en estos últimos días y durante el fin de semana, ya que se consume más marisco en las casas en la aldea que durante la peregrinación por el camino

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Los encargos de marisco de cara a la romería del Rocío en la aldea almonteña, en Huelva, siguen a la baja por los efectos de la crisis, es decir mantienen la misma tónica desde 2008, cuando las ventas descendieron en gran medida respecto a 2007.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, ha asegurado que el producto estrella, el que más se vende, es la gamba, seguida por los langostinos tigres y las patas de cangrejo.

En este sentido, ha manifestado que los precios se van a mantener porque dependen más de las capturas que de los eventos y éstas "están siendo buenas, aunque hay menos barcos".

No obstante, ha destacado que en el mes de mayo "hay más movimiento" por la celebración de varias romerías, entre ellas la del Rocío, comuniones y bodas, aunque ha lamentado que las ventas "están más tranquilas y los clientes no compran con la misma alegría que antes".

Pelayo asegura que "la gente lo deja todo para última hora", por lo que espera que las ventas remonten en estos últimos días y durante el fin de semana, ya que se consume más marisco en las casas en la aldea que durante la peregrinación por el camino.

Por último, ha remarcado que "hay productos de todo tipo con distintos precios que están al alcance de cualquier bolsillo".

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