Francisco Ojeda, director técnico del Recreativo IES La Orden, ha asegurado a Efe que para el club supondría "un paso importante" mejorar el noveno puesto de 2013 en la Copa de Europa de Clubes, que el campeón español disputa a partir del miércoles en Francia.
"Sabemos que podemos conseguir el objetivo y meternos en cuartos de final", ha afirmado Ojeda, que ha destacado que superar la clasificación de la edición anterior también "nos daría mucha confianza para seguir progresando".
El máximo responsable deportivo del club onubense ha señalado que ve a su equipo "muy bien de ánimo" y que físicamente han entrenado durante un mes para tratar de "mantener la forma".
No obstante, ha lamentado la baja por lesión de Víctor Martín, que es "una baza fundamental para nosotros".
Ha expresado que "es una pena su lesión porque estaba recuperándose" tras una temporada "dura", pues ha estado "muchos meses sin competir y estaba cogiendo el tono".
Con su baja el equipo que viajará a Amiens (Francia) para debutar en la competición europea este miércoles lo forman los jugadores Pablo Abián, Eliezer Ojeda, Adrián Márquez y Manuel Pego y las jugadoras Haideé Ojeda, Noelia Jiménez, Belén Rodríguez y Cinta Esquivel.
Ojeda ha considerado que el hecho de no ser debutantes como el pasado año en Europa juega a su favor en esta ocasión para mejorar su actuación.
"La experiencia tengo claro que es un grado y que ayuda mucho", ha declarado, y ha añadido que "nosotros el año pasado aprendimos muchísimo".
El conjunto onubense debutará ante el TBR de Islandia, equipo al que ya ganó el año pasado.