El secretario general de la agrupación local de Huelva y candidato a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, se ha comprometido a actualizar el reglamento de participación, el cual "está obsoleto y se incumple de largo".
Durante una reunión con representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de Huelva, Cruz ha apuntado que las herramientas que actualmente existen para la participación del movimiento vecinal "no es real ni efectiva", además, los propios ciudadanos han asegurado que los consejos y órganos de participación "no se están celebrando según las fechas establecidas, ni funcionan con el objetivo para el que se crearon".
El socialista, además de comprometerse a revisar y actualizar el actual reglamento de participación, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha un Consejo Vecinal: una reunión con una periodicidad marcada en la que participen los representantes de las asociaciones de vecinos de Huelva, y se pongan en común las necesidades e intereses de cada barriada.
Gabriel Cruz ha afirmado que su compromiso con el movimiento vecinal "es claro", y no piensa quedarse en la palabra, sino que se empeñará "en que la participación sea como debe ser: real y efectiva".
Otra de las cuestiones que han criticado los representantes vecinales es "el olvido de los distritos, los cuales no se han puesto en marcha". Además, estos ciudadanos han indicado que la ciudad ha crecido físicamente y es necesaria una reestructuración de los distritos que se establecieron, los cuales "nunca han funcionado", a excepción del Distrito V, el cual, según ha apuntado Cruz, "funciona de maravilla gracias al compromiso de las personas que allí trabajan a pesar de no contar con el apoyo del Ayuntamiento".
El candidato a al Alcaldía de Huelva ha manifestado su compromiso con el movimiento vecinal, al que "no dejará caer". "Ese ha sido uno de los mayores fracasos del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que desaparezcan asociaciones de vecinos, apagando las voces de los ciudadanos de esos barrios".
De este modo, según ha dicho, las asociaciones que se han visto obligadas a cerrar por los incumplimientos de Pedro Rodríguez han sido: Juan Riquelme, Pérez Cubillas, Mora Claros, La Merced y Plaza Niña.
Así, Cruz ha recordado que las asociaciones de vecinos "sufren desde 2011 los impagos de este equipo de gobierno del PP para el mantenimiento y equipamiento de las sedes, además de los incumplimientos en cuanto a cursos, que se remontan a 2008". De este modo, "los vecinos han generado una deuda con los propietarios de las sedes, sufriendo embargos e intereses de demora", ha concluido.
Huelva
Cruz se compromete a revisar y actualizar el reglamento de participación, que \"se incumple de largo\"
Ha recordado que las asociaciones de vecinos \"sufren desde 2011 los impagos de este equipo de gobierno del PP para el mantenimiento y equipamiento de las sedes, además de los incumplimientos en cuanto a cursos, que se remontan a 2008\"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Cruz se compromete a revisar y actualizar el reglamento de participación, que \"se incumple de largo\" · Huelva · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos