El incendio, declarado en la tarde de este martes en el camping Doñana de Mazagón y que ha afectado a unos 1.000 metros del término municipal de Lucena del Puerto, ya ha quedado totalmente extinguido y el resto de las instalaciones vuelven a la normalidad.
Según han informado a Europa Press desde el Infoca, el incendio se ha dado por extinguido sobre las 13,15 horas y ha afectado a una extensión de unos mil metros cuadrados, donde esta mañana se han realizado labores de refresco.
El fuego provocó que la Guardia Civil decidiera desalojar la zona por prevención este martes por la tarde, según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. Las citadas fuentes explicaron que pasadas las 20,00 horas recibieron varias llamadas por un incendio que se había originado en una caravana y que se estaba extendiendo a otras en el citado camping, quedando afectada media docena.
Desde el camping han indicado a Europa Press que la ocupación del mismo es del 15 por ciento, que las causas están siendo investigadas por la Guardia Civil y que "afortunadamente no hay que lamentar daños personales, tan solo materiales".
El 112 dio traslado del aviso a Bomberos del Consorcio de Huelva, Infoca, Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, que no han tenido que intervenir de momento.
Por su parte, el Infoca desplegó durante las primeras horas de trabajo en colaboración con el consorcio un operativo conformado por dos medios aéreos --un helicóptero y un avión de carga en tierra--, un camión autobomba, un nodriza, un grupo de especialista y un agente de medio ambiente, mientras que el Consorcio de Bomberos desplazó dotaciones de los parques de San Juan del Puerto, Almonte y Aljaraque, activando a nueve agentes y seis vehículos de mando y de actuación.
El fuego, según el consorcio, ha afectado a una zona de mil metros cuadrados y se han visto implicadas en torno a unas 30 parcelas del camping, así como, al menos, media docena de autocaravanas y una zona de pino.