Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas no alcanzaron un acuerdo para la venta de las acciones del
Nuevo episodio surrealista dentro del seno albiazul. El divorcio entre los dos mandatarios del Recreativo de Huelva, evidente en las últimas fechas, se volvió a hacer público este martes. El máximo accionista del Decano, Víctor Hugo Mesa, y el presidente del club onubense, Pablo Comas, se reunieron con los inversores mexicanos interesados en la compra de ‘El Abuelo’, y a pesar de que fuentes internas del club expresaron que se iban a reunir por separado finalmente estuvieron juntos. “Los mexicanos me pidieron confidencialidad. Cualquier cosa que se filtre puede hacer caer el negocio. Cautela y paciencia, de momento”, dijo Víctor Hugo Mesa tras la primera reunión con los inversores mexicanos. En los próximos días volverán a verse e intentarán cerrar un acuerdo de venta aún no realizado.
El decano del fútbol español, con 125 años, atraviesa por uno de sus peores momentos de su historia. Necesita urgentemente la entrada de capital para sobrevivir sea en la categoría que sea. Gildoy España, empresa que controla casi el 75% de acciones del Recreativo, no está dispuesta a seguir invirtiendo y pretende vender el club a otras manos que puedan asumir su deuda antes del 31 de julio para que no acuda a la disolución de la sociedad. Urge una cantidad cercana a los 5 millones de euros para cumplir con los acuerdos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y ponerse al día con el pago de las mensualidades pendientes a jugadores y entrenadores.
Ni siquiera en una situación de extrema urgencia son capaces los máximos mandatarios en ponerse de acuerdo. Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa realizaron la ‘guerra’ por su cuenta y se reunieron por separado con los empresarios mexicanos para buscar la viabilidad del club y su posterior venta.
“Este grupo mexicano quiso comprar el club el año pasado cuando teníamos opciones de ascender a Primera división y fue Víctor Hugo Mesa quien no quiso acceder a vender el club”, anunciaron fuentes internas del Recreativo a Viva Huelva, que apostillaron que “Pablo Comas lleva detrás de este grupo mucho tiempo. Los mexicanos gozan de asesores y Víctor Hugo no tiene a nadie”.
Además, según aseguraron a este medio, en caso de que los mexicanos se hicieran cargo del Decano “Pablo Comas no seguiría como presidente, igual sí como directivo. Son gente formal y preparada que saben perfectamente lo que hacen. En España tienen asesores de confianza y Comas sería aprovechable para cosas con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por sus contactos, pero en Huelva está visto y comprobado que tiene confianza cero”.
Respecto a otros inversores interesados en la compra del club, fuentes internas al Recreativo aseguraron que “se postularon unos chinos y preguntaron otras empresas, pero sólo éstos de México quieren hacerse con las acciones de Gildoy. Se harían con el club sin pagar y haciéndose cargo de la deuda. Si ascienden a la LFP y no pagarán a Víctor Hugo, éste recuperaría su sociedad”.