La Guardia Civil localizó en buen estado en la tarde de este miércoles a Josefina Barrios, una joven de 22 años que el pasado sábado por la noche se escapó de una residencia para adultos con discapacidad psíquica situada en la localidad onubense de Bollullos. Como ha relatado a Viva Huelva Ismael Barrios, padre de la chica, los hechos ocurrieron cuando el pasado sábado, después de cenar, su hija logró esquivar la vigilancia de los monitores y se escapó del centro.
Ismael Barrios daba especial importancia a que su hija sufre una discapacidad psíquica, pero que en apariencia puede pasar totalmente desapercibida, así como que urge encontrarla porque necesita su medicación: “Al haberla dejado de raíz puede provocarle trastornos”.
“Ella nunca está sola, nunca va sola por la calle, siempre tenía que ir acompañada de alguien”, apunta el padre de la joven desaparecida. Josefina llevaba dos años interna el Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados psíquicos Aprodimax, concertado con la Junta de Andalucía y situado en la calle Miguel Indurain de la localidad bollullera.
La familia de la desaparecida denunció la desaparición el domingo ante la Guardia Civil La chica se marchó prácticamente con lo puesto, ya que apenas han echado de menos ropa en la residencia, así como dejó su teléfono móvil, en posesión ahora de los padres y cuyos contactos son uno de los elementos que está usando la Benemérita para tratar de esclarecer los hechos.
Afortunadamente, todo ha quedado en un enorme susto y la joven fue localizada sin mayores secuelas tras cuatro días desaparecida.