El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cinta García reedita en Eslovaquia el bronce europeo

La judoca onubense ha mostrado muy feliz por reeditar la medalla de bronce en el Europeo sub-23 de judo disputado en Eslovaquia, al afirmar que repetir podio en esta competición "está al alcance de muy pocos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La judoca Cinta García se ha mostrado muy feliz por reeditar la medalla de bronce en el Europeo sub-23 de judo disputado en Eslovaquia, al afirmar que repetir podio en esta competición "está al alcance de muy pocos".

La onubense, vigente subcampeona de España absoluta en menos de 48 kilos y que también fue bronce en el Europeo de la misma categoría el pasado año en Bucarest, ha declarado Efe que es "muy difícil, pero no imposible", conseguir este resultado, por el que está "muy contenta".

La deportista del club Huelva TSV ha destacado que fue una competición "muy dura" y ha dedicado el bronce, conseguido este pasado viernes en Bratislava, a su familia, en especial a su abuelo, a su entrenador, Santiago Bernárdez, y a su compañera Almudena Gómez y al resto de judocas de su club.

Del primer combate ante la eslovaca Kincelova, ha relatado que le sacó "dos 'shidos'" y le marcó "un ippon de un 'ouchi' explosivo", tras lo que superó en cuartos de final a la rusa Pavlenko, duelo en el que ha dicho que estaban "muy igualadas" y a la que le ganó "por un 'shido' en el minuto 2:30".

Cinta García ha agregado que, tras adelantarse en el tanteador, aguantó hasta terminar el combate sin precipitarse y "haciendo entradas limpias, llevando bien el control de los agarres".

En semifinales perdió ante la serbia Nikolic, que acabó siendo la campeona europea de la categorías, en un combate que "apenas duró un minuto".

"Me sancionaron por coger la pierna. Yo creo que no fue así, pero, bueno, esto forma parte del judo", ha explicado.

No obstante, la judoca onubense supo recomponerse y en el combate por el bronce salió vencedora ante la azerbaiyana Alijeva, de quien ha resaltado que "era muy fuerte y muy buena haciendo suelo", aunque en pie García fue "a tope" y pudo contrarrestar a su adversaria.

Ha añadido que, como al finalizar el tiempo de combate ninguna de las dos habían marcado, el duelo se fue a la técnica de oro, tiempo extra en el que le sacó un 'shido' después de "varias entradas seguidas".

La onubense, que, además de este éxito, ganó antes el bronce en el Abierto Europeo de Lisboa y el oro en la Copa Europea de Málaga, competirá el próximo 5 de diciembre en la Copa de España en Arteixo (La Coruña).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN