El tiempo en: Rota

Huelva

Victoria con polémica (1-2)

Un tanto en el descuento de Patrícia Sochor da la victoria al Fundación Cajasol Sporting ante la Real Sociedad en Zubieta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Real Sociedad-Sporting -

Tres puntos que saben a oro. El Fundación Cajasol Sporting se llevó el partido ante la Real Sociedad en el descuento tras un gol fantasma conseguido por Patrícia Sochor. Un tanto con polémica y protestado por las jugadoras realistas, que vieron cómo se les escapaba un encuentro en el que hicieron méritos para un resultado mejor. Segundo triunfo de la temporada de las sportinguistas que les permite recuperar su plaza en puestos de Copa de la Reina y salir del bache de resultados.

Y eso que el duelo arrancó con claro dominio donostiarra y con un Sporting muy ordenado, junto y sin conceder apenas ocasiones de peligro. Poco a poco, el equipo de Antonio Toledo se fue sacudiendo  la presión local y comenzó a estirar sus líneas. La brasileña Patrícia Sochor puso en aprietos a la defensa realista con sus movimientos entre líneas y Martín-Prieto buscaba espacios en la banda.
Así, en el minuto 26, la delantera sportinguista erró un mano a mano con la meta Cristina Cornejo y, poco después, nuevamente fue incapaz de definir un disparo cruzado dentro del área.

El Sporting se crecía y a base de saques de esquina arrinconaba a su rival. Sandra Bernal también lo intentó desde fuera del área. El gol se estaba gestando y terminó llegando. En el minuto 35, un centro desde la banda derecha fue controlado con clase por Vera Diatel dentro del área y definió con calidad con su pierna izquierda ante la salida de la meta Cornejo.


Las visitantes se ponían por delante tras una buena primera mitad. Sin embargo, a cuatro minutos del descanso, en una jugada aislada, Beristain se internó por el centro de la zaga sportinguista y soltó un fuerte latigazo al fondo de la red desde la frontal del área. Con empate en el marcador se marcharon ambos equipos al vestuario.

Tras la reanudación se vio a una Real Sociedad mucho más enchufada y que acumuló numerosas oportunidades para ponerse por delante. Se cambiaron los papeles: ahora las realistas llevaban peligro y las onubenses se limitaban a defender como podían.

Las sportinguistas supieron sufrir y tuvieron su premio. Beristain, María Díaz, Lareo... llevaron por el camino de la amargura a la defensa albiazul. El partido se rompió y las donostiarras estaban más cerca de llevarse el partido.

En el tramo final, con una acuciante lluvia sobre Zubieta, la Real Sociedad estrelló un balón al larguero y reclamaron un posible penalti de Maite Albarrán por manos. Thais Picarte también tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones.

Pero fue el Sporting quien tuvo la última palabra. Un buen servicio de Martín-Prieto fue controlado por Patrícia Sochor dentro del área y su disparo cruzado terminó entrando dentro de la portería pese al despeje de Sandra Ramajo casi bajo palos. Un gol dudoso y protestado de forma airada por las realistas, pero que terminó subiendo al marcador. Un gol fantasma difícil de ver en directo.

Tres puntos balsámicos para el Fundación Cajasol Sporting, que sale del bache de resultados después de un calendario muy duro, en el que se midió a los ‘gallitos’ de la categoría. Victoria importante en el feudo de un rival directo por los puestos de Copa de la Reina. El equipo onubense no ganaba desde la primera jornada en casa del Real Betis y ya suma diez puntos en nueve jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN