La Guardia Civil ha detenido a dos varones por un presunto delito de robo con fuerza que habrían cometido en un comercio de la localidad onubense de Gibraleón, de donde supuestamente sustrajeron un televisor, entre otros efectos.
Según ha informado este jueves la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un ciudadano alertó a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 de la presencia de varias personas que vestían sudaderas con capuchas y ocultaban su rostro, transportando un televisor "de grandes dimensiones" a pie y a gran velocidad, sospechando de que podría tratarse de un robo.
Por tal motivo, se coordinó un operativo de agentes de la Guardia Civil junto con la Policía Local de Gibraleón para la localización e identificación de las personas descritas por el ciudadano que alertaba del hecho, siendo avistados dos varones con la misma descripción física aportada, quienes, al notar la presencia policial, decidieron evitarles corriendo en dirección a un arroyo con la intención al parecer de ocultarse, según precisa el Instituto Armado.
Tras una batida por la zona, se consiguió localizar a estas personas y, tras ser identificados, se encontró a escasos metros junto a un arroyo el televisor de grandes dimensiones, así como varias mochilas con sus precios de venta que contenían en su interior gran variedad de artículos deportivos e informáticos. Además, se hallaron guantes y varias herramientas que supuestamente habían sido utilizadas para perpetrar los robos.
Finalmente se entregaron los objetos sustraídos al legítimo propietario, un comerciante de la localidad que había sufrido el robo en su local. Los detenidos, por su parte, fueron puestos a disposición judicial.