El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado hoy a 3 meses de cárcel al dueño de un perro por cortarle las orejas y el rabo él mismo, sin asistencia veterinaria ni sedación, cuando era un cachorro de dos meses.
La sentencia, dictada tras alcanzar las partes conformidad antes del juicio previsto para esta mañana, impone además a esta persona, a la que considera responsable de un delito de Maltrato-Mutilación de Animal Doméstico, inhabilitación especial para el ejercicio de oficio, profesión o comercio relacionado con animales y para su tenencia por un año, han informado a Efe fuentes judiciales.
Se considera probado que el acusado, sobre septiembre de 2015, cortó las orejas y el rabo a su perro, de raza cruzada y de unos tres meses, por simple capricho estético, sin ninguna asistencia veterinaria, ni sedación alguna.
Dicha operación, caso de considerarse necesaria, debe realizarla un veterinario anestesiando al animal y extremando el cuidado para evitar daños sobre todo en la columna vertebral.
Huelva
Condenado a tres meses cárcel por mutilar a un perro sin sedación
Se considera probado que el acusado cortó las orejas y el rabo a su perro, de raza cruzada y de unos tres meses, por simple capricho estético
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Condenado a tres meses cárcel por mutilar a un perro sin sedación · Huelva · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos