Lograda en el Campeonato de España absoluto al aire libre por producirse en un año que ha sido "más difícil que otros" por las lesiones
La marchadora internacional onubense Laura García-Caro destacó este martes a EFE el valor de la medalla de plata lograda en el Campeonato de España absoluto al aire libre por producirse en un año que ha sido "más difícil que otros" por las lesiones.
García-Caro subrayó el "buen sabor" que le deja el metal obtenido, el primero de su carrera en este campeonato, y el haber batido su marca personal de 10.000 metros marcha con un nuevo registro de 43:50.25.
La atleta de Lepe (Huelva), que ya había conseguido medallas en copas del Mundo y de Europa de Marcha, tenía una cuenta pendiente con el Campeonato de España que ha podido saldar en el camino de preparación hacia el Europeo que tendrá lugar en agosto en Berlín.
"Cuando cuesta más la satisfacción es más grande", explicó García-Caro, que resaltó que ha trabajado mucho a pesar de los dolores y molestias que ha ido arrastrando, teniendo siempre "la mirada puesta en el objetivo".
La marchadora comentó que, para ello, "va todo bastante bien, según lo previsto" y que "los malos momentos pasan y toca motivarse", y agregó que continuará entrenando dos semanas más en Navacerrada (Madrid) para aprovechar la altitud y rendir mejor luego a nivel del mar.
En la última semana de preparación previa a Berlín el trabajo será "más suave para asimilar todo el entrenamiento y llegar en las mejores condiciones".