Los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, han renovado el convenio de colaboración con el fin de apoyar la actividad solidaria de esta organización onubense destinada a las personas más necesitadas y con menos recursos. En la firma del convenio ha estado presente también el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce.
Según ha informado la Fundación Caja Rural del Sur en una nota de prensa, como instrumento para las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, esta entidad tiene entre sus fines principales "la promoción y mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario, especialmente en el ámbito provincial de Huelva".
Por ello, dentro del ámbito de actuación y acción social de las citadas entidades, y en cumplimiento de sus fines, continuarán con esta mutua colaboración, contribuyendo así a la promoción asistencial de su entorno.
Principalmente el convenio hará posible la financiación de las principales actividades que la Asociación Banco de Alimentos de Huelva desarrolla a lo largo de todo el año en ayuda de los más necesitados. Actualmente la Asociación Banco de Alimentos de Huelva está integrada en la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) y en la Fundación de Bancos de Alimentos andaluces.