El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Remontada sufrida

Dos goles de Caye Quintana dan tres puntos de oro al Recreativo ante el Almería B para que el equipo onubense asalte la segunda plaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del Recre celelebran el segundo gol de Caye Quintana. -

Sí, puede coger la clasificación y verá al Recreativo de Huelva en la segunda posición del grupo IV de Segunda división B. Los albiazules, vestidos con la segunda equipación de la pasada temporada, dan otro salto más tras imponerse 1-2 al Almería B en los Juegos del Mediterráneo. Costó llevarse los tres puntos de lo lindo pero nuevamente la suerte sonríe al Decano. Otra actuación estelar de Caye Quintana, que hizo un doblete, permite a los aficionados recreativistas creerse ese anhelado sueño de disputar unos playoff de ascenso a Segunda.

El Recre jugará mejor o peor pero compite. Ningún equipo le ha pasado por encima esta temporada y siempre se acostumbra a los rivales y al escenario.

La prueba en Almería podía tener trampa. El Decano visitaba el feudo del penúltimo clasificado, el más goleado de la categoría, y que llevaba una negativa racha de nueve jornadas sin perder. Y todo se puso cuesta arriba. El filial almeriense se adelantó en el marcador contra todo pronóstico. Más si cabe porque apenas habían pisado área recreativista.

Una genialidad de Óscar Lozano puso el 1-0 y provocó ansiedad en los albiazules. El almeriense probó fortuna desde el centro del campo al ver a Marc Martínez adelantado. El balón vio puerta y los almerienses festejaron el gol como si de la permanencia se tratase.

Sin embargo, la alegría les duró bien poco. El tiempo de que llegara un balón al área y por allí pasara Caye Quintana. En el minuto 19, el isleño controló una pelota y la envió al fondo de la red cuando estaba rodeado de defensores rivales. Llegaba el empate y los onubenses se aliviaron.

El partido empezaba de cero para los recreativistas y poco a poco se adueñaron del dominio de la posesión e impusieron un ritmo elevado de juego pese al calor.

Alberto Ródenas se tuvo que retirar lesionado a la media hora de partido. Un contratiempo para el técnico José María Salmerón, que dio entrada a Alberto Quiles, que a la postre fue decisivo en el envite.

Antes de llegar al descanso, Borja Díaz no fue capaz de cabecear un centro excelso de Iago Díaz desde la banda izquierda.

Tras la reanudación se vio a un Recre decidido a ir a por la victoria. Pero los minutos pasaban y el ansiado gol no llegaba. Las imprecisiones y el cansancio fueron haciendo mella.

Entró Pablo Andrade para darle al equipo profundidad en banda izquierda. También entró Marc Caballé por Diego Jiménez para contar con mayor juego interior.

El Recre era superior y el Almería B parecía que se conformaba con el empate. Sólo un error de los onubenses podía complicar el choque. Una indecisión de Pina no fue aprovechada por los almerienses, ya que el tiro de Javi Moreno fue repelido por la cara de Marc Martínez, que siempre está cuando se le necesita.

Hasta que llegó el 1-2. Faltaban cuatro minutos para el final y el Almería B disfrutaba de un saque de esquina a favor. La jugada acabó con una contra mortal conducida por Alberto Quiles que, ante la salida del portero Jero, entregó la pelota a Caye Quintana para que éste consumara su doblete y la victoria final.

Tres puntos de oro y doce jornadas seguidas sin perder antes de la llegada este domingo al Nuevo Colombino del San Fernando, un rival directo por el playoff.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN