El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La jueza requiere a la exnovia de Montoya que acredite su coartada

Josefa Carmina Garrido debe aportar documentación que confirme que no estaba en El Campillo cuando ocurrió el crimen de Laura Luelmo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Guardia Civil ante la casa de Laura Luelmo. -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha requerido a Josefa Carmina Garrido, exnovia de Bernardo Montoya, documentación que acredite que no estaba en El Campillo (Huelva) cuando la joven Laura Luemo fue asesinada.

Durante su declaración ayer lunes ante la jueza, esta mujer aseguró que, en la fecha de los hechos, se encontraba en otro lugar distinto a donde ocurrió el crimen, por lo que la instructora le ha requerido que aporte pruebas de ello, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La instructora tampoco ha adoptado ningún tipo de medida cautelar contra esta mujer, a la que su exnovio acusa del crimen, ya que no fue solicitado por ninguna de las partes personadas en la causa, si bien continúa como investigada y tiene la obligación de comparecer ante el órgano judicial cuantas veces sea llamada.

La juez tomó el lunes declaración a esta mujer después de que la investigada no compareciera sin causa justificada ante la instructora el pasado jueves, tal y como estaba previsto, lo que motivó que se acordara su detención y puesta a disposición del Juzgado.

Josefa se personó de manera voluntaria a las 13.05 de ayer en los juzgados de Valverde del Camino, lo que motivó que la juez instructora del caso dejara sin efecto la orden de detención y convocara a las partes -Fiscalía, acusación y defensas- por la tarde para llevar a cabo la declaración. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN