La Guardia Civil ha detenido a un hombre identificado como J.M.S.L, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunto autor de siete robos cometidos en viviendas y establecimientos comerciales en la localidad de Isla Cristina (Huelva).
Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada 'Operación Susiluz' comenzó con motivo del aumento de delitos contra el patrimonio, en concreto por varios robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas y establecimientos en la localidad de Isla Cristina.
Por ello, los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer un robo cometido el día 6 de octubre en un restaurante de la localidad, hecho que se repitió el día 16 del mismo mes, tras perpetrarse otro robo en una vivienda.
Tras investigaciones llevadas a cabo se consiguió identificar al presunto autor de los dos robos anteriores, probándose también su supuesta participación en otros cinco robos en viviendas de una misma urbanización, procediéndose a su localización y detención el pasado lunes 23 de diciembre. En total se han esclarecido siete robos con fuerza en la localidad de Isla Cristina.
Así las cosas, el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente decretándose su ingreso en prisión.