El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un año de cárcel por propinar puñetazo a policía de paisano

Por propinar en un establecimiento un puñetazo de manera sorpresiva a un agente de la Policía Nacional de paisano, al que conocía de una actuación anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por propinar en un establecimiento público un puñetazo de manera sorpresiva a un agente de la Policía Nacional de paisano, al que conocía de una actuación anterior en la que se había visto implicado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad por el que le impone seis meses de prisión y de otro delito de lesiones por el que suma otro seis meses más de cárcel.

En materia de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al agente del Cuerpo Nacional de Policía agredido en la suma de 4.620 euros por las lesiones causadas.

El juez acuerda concederle al penado el beneficio de la suspensión de la ejecución de las penas de prisión impuestas, condicionada a que no delinca en el período de tres años y a que abone la indemnización en un período máximo de 36 meses.

Se considera probado que el 25 de marzo de 2018, sobre las 07.25 horas, el acusado se encontraba en una churrería de Huelva capital molestando a los clientes que allí se encontraban.

Entre dichos clientes se hallaba un agente de la Policía Nacional, vestido de paisano, quien acababa de terminar su turno de servicio y al que el acusado conocía de una actuación policial anterior en fecha 24 de diciembre de 2016 en la que también se vio implicado.

Al percatarse de su presencia, el acusado, a sabiendas de su condición, se dirigió al agente y tras varios comentarios despectivos sobre los policías, con la única intención de menoscabar su integridad física, de forma sorpresiva le lanzó un puñetazo a la cara.

El agente para evitar que el acusado le siguiera golpeando utilizó la fuerza mínima imprescindible para reducirle en el suelo hasta que llegaran otros compañeros de servicio, al tiempo que el acusado forcejeaba y le intentaba dar bocados.

A consecuencia de los hechos, el agente sufrió lesiones en cara y mano en cuya curación invirtió 66 días todos ellos con pérdida de calidad de vida moderada no quedándole secuelas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN