La Guardia Civil ha detenido una persona por un supuesto delito de cultivo y tenencia de marihuana, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.
Según informa la Benemérita en un comunicado, tras investigaciones llevadas a cabo se localizó una plantación de 1.488 plantas de marihuana, así como el resto de un cultivo anterior, en un saco, en la misma nave agrícola destinada a la cría de ganado porcino en el término municipal de la Nava.
El citado saco contenía más de dos kilogramos de picadura de marihuana, elaborada en la misma explotación agropecuaria.
Además se ha podido constatar el fraude de fluido eléctrico, desde un enganche a una torre eléctrica de transformadores, próxima a la nave, así como la existencia de varios equipos de luz y calefacción para el cultivo de la droga, la mayoría de tipo industrial lo que provocaba un gran consumo de electricidad.
Esta ha sido la mayor aprehensión de marihuana de cultivo indoor realizada en la Sierra de Huelva. En el operativo han participado el Equipo Roca 1, con la colaboración de agentes del Puesto de Jabugo.
El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena. Se continúan las investigaciones en torno a la existencia de este tipo de cultivos en la zona de la sierra onubense.