El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Comienza en El Portil el pintado en los pasos de peatones para personas con autismo

Ambos consistorios continuarán la campaña de seguridad vial por sus respectivos municipios

Publicidad Ai Publicidad Ai

Paso de peatones.

Paso de peatones.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el primer teniente de alcaldesa de Cartaya, David F. Calderón, han dado esta mañana en El Portil el pistoletazo de salida a una campaña de seguridad vial destinada al colectivo con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Con la colaboración de la asociación de autismo ‘Ánsares’, ambos ayuntamientos han comenzado con el pintado de pictogramas en varios de los pasos de peatones de la calle Laguna Seca de El Portil, vía que une a los municipios de Punta Umbría y Cartaya.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “acciones como ésta permiten una mejor y mayor integración de las personas con autismo en nuestra sociedad”. Águedo ha insistido en que “con la impresión de estos pictogramas se facilita la autonomía y la comprensión, sobre todo, de los menores con TEA”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cartaya, David F. Calderón, ha destacado “la poca atención y sensibilidad que se ha tenido históricamente con este colectivo y que, gracias a estas acciones, estamos logrando solventar”.

Del mismo modo, Calderón ha señalado que “este proyecto es la bandera de salida para colaborar”.

El presidente de Ánsares, Agustín Jiménez, ha querido agradecer a los dos ayuntamientos “este primer paso con el que nos gustaría llegar a todos los municipios de la provincia, sobre todo los de la sierra onubense”.

El pintado de los pictogramas se suma a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y Ánsares que se rubricará próximamente y que recoge “el uso gratuito de instalaciones municipales, la emisión de programas de radio en Onda Punta y otras actividades en las que iremos de la mano”, según ha señalado la alcaldesa puntaumbrieña.

Tras la impresión en varios pasos de cebra de El Portil y Nuevo Portil, ambos ayuntamientos continuarán con la colocación de estos pictogramas en los pasos de peatones de mayor tránsito de sus municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN