El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El 35% de los municipios de la provincia están libres de Covid, la mayoría en la sierra

El Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, con una tasa de 218,1, es el que aglutina un mayor número de municipios sin casos positivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Aracena. -

El 35 por ciento de ellos de los municipios de la provincia de Huelva (28 de los 80 que la componen) se encuentran libres de Covid-19 y registran una tasa de cero a pesar de que la incidencia provincial es la mayor de Andalucía, con 288,2.

De este modo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, con una tasa de 218,1, es el que aglutina un mayor número de municipios sin casos positivos.

En concreto, son 18 de sus 36 pueblos: Alájar, Almonaster la Real, Berrocal, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Fuenteheridos, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Valdelarco y Cala --este último es una localidad situada a la Sierra de Huelva pero que ubicado en el Distrito Sanitario Sevilla Norte--.

Cabe destacar el caso de Cumbres de Enmedio, una localidad de apenas 51 habitantes censados y que no ha registrado ningún caso desde el inicio de la pandemia, por lo que es el único municipio de la provincia que se ha mantenido libre de Covid-19 en todo momento.

Por otra parte, en el Distrito Sanitario Huelva-Costa (285,3) hay ocho municipios sin coronavirus de un total de 19: Cabezas Rubias, El Granado, Paymogo, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Villablanca y Villanueva de las Cruces.

Un caso diferente se da en el Distrito Condado-Campiña, compuesto por 19 municipios y con la mayor tasa de la provincia con 320,7, donde solo dos localidades se encuentran con una incidencia de cero por cada 100.000 habitantes: Escacena del Campo y Villalba del Alcor.

Con respecto a los datos de este viernes, la tasa de la provincia ha bajado cinco puntos con respecto a ayer y se sitúa en 288,2, aunque continúa siendo la que presenta una mayor incidencia en Andalucía (188,2), seguida de Jaén (243,8).

Además, Huelva ha sumado cien contagios por 143 personas recuperadas, pero no ha registrado ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra de defunciones desde el inicio de la pandemia se sitúa en 386.

En cuanto a las hospitalizaciones, los centros hospitalarios de la provincia registran un total de 55 pacientes covid ingresados, de los cuales siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, un total de 229.288 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna, mientras que 133.768 tiene ya la pauta completa.

De otro lado, no se da ningún cierre completo en centros educativos de Huelva de un total de 489, pero sí el cierre parcial de 20 aulas de un total de 5.170, así como se han producido cuatro reaperturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN