El Ayuntamiento de Huelva, Cruz Roja y Aguas de Huelva ponen en marcha un año más el XI Campamento Urbano Solidario 'Conecta Aguas de Huelva', que debido a la pandemia se celebrará de manera telemática. Los beneficiarios de esta iniciativa son menores seleccionados en coordinación con los Servicios Sociales del Consistorio, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad de la capital.
Entre los objetivos del campamento, en el que participan niños de seis a 12 años, están desarrollar distintas actividades con las que promover su integración social, extendiéndolo también la atención a sus familias, pero además, asegurarles un almuerzo saludable ya que, el cierre en verano de los centros educativos provoca que menores de primaria y secundaria no tengan acceso a una alimentación equilibrada, proporcionada a través de los comedores escolares.
Este año, el campamento solidario ha podido incrementar en diez las plazas, por lo que serán atendidos un total de 40 menores de familias que precisan de una alimentación mínima, y también que han presentado mayor dificultad en la adaptación telemática del proceso educativo durante la suspensión de la asistencia presencial a las aulas educativas.
De esta manera se adaptará de manera virtual el acceso a las actividades lúdicas y socioeducativas a través de material y recursos educativos en papel y en tablets para aquellas familias que así lo necesiten.
El campamento solidario comenzó el pasado 6 de julio y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, concluyendo su actividad el 6 de septiembre. Se prepararán actividades de prevención sanitaria, talleres de educación para el desarrollo (valores como la interculturalidad, la integración, la diversidad, género, hábitos saludables y bienestar emocional), actividades de ocio y apoyo escolar (realización de deberes, ejercicios de refuerzo, hábitos de estudio, entre otros) y seguridad digital.