La junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad ha organizado la exposición de Semana Santa en miniatura con fines benéficos que se puede ver en el Patronato de Asuntos Sociales hasta el próximo 18 de abril. Se trata de una muestra que hace un recorrido por buena parte de los pasos procesionales jiennenses, con piezas realizadas por el cofrade Jesús Pegalajar.
“El año pasado se mostró, pero durante menos tiempo. Como novedad, he incorporado reproducciones de la Cofradía del Resucitado y del Cristo de las Misericordias, pero faltan otras como la del Divino Maestro o el El Silencio. Me comprometo a incluirlas para el próximo año”, explica a VIVA el autor de las obras en miniatura.
La exposición se podrá ver hasta el próximo 18 de abril, en el patio del Patronato de Asuntos Sociales. Hay dos vías para colaborar con los fines benéficos, bien llevando alimentos que se destinarán al comedor social de la parroquia de Belén y San Roque; o con aportaciones económicas (bizum 02333) que canaliza la Plataforma ‘Jaén con Ucrania’, con la que colabora la Cofradía organizadora.
La exposición muestra alrededor de 25 pasos, de 16 cofradías de la Semana de Pasión de la capital. “El principal objetivo de la exposición es el disfrute de quienes vayan a verla, especialmente de los niños. Aprovechamos para apelar a la solidaridad de todos”, explica Pegalajar.
En la inauguración estuvieron la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras; junto al presidente de la plataforma Jaén con Ucrania, Francisco Marín; el máximo responsable de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra; y el hermano mayor de la Cofradía ‘Yacente y Soledad’, Francisco Jiménez.
“Esperemos que, como el año pasado, la muestra sea todo un éxito y que tenga, como entonces, una gran aceptación, sobre todo, entre familias y pequeños. Es un atractivo más en la agenda cultural y le brinda a la ciudadanía jiennense la posibilidad de ser solidaria y demostrar, una vez más, que está junto a quienes más lo necesitan. El Patronato de Asuntos Sociales, que es lugar donde se canalizan estas ayudas municipales, sirve para continuar con esta labor solidaria gracias a esta muestra”, valoró Díaz.
El horario de lunes, jueves y viernes es de 10 a 15 horas; martes y miércoles, con el mismo horario matinal y de 17 a 21 horas; el 9 de abril, de 10 a 14 horas; el Jueves Santo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.