El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Olivo Arena será ‘capital’ nacional del tenis de mesa

El Olivo Arena de Jaén acogerá el Torneo Estatal, Campeonato de España Absoluto, Copa del Rey y Copa de la Reina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las torneos de tenis de mesa en la Diputación Provincial. -

El Torneo Estatal, el Campeonato de España Absoluto, la Copa del Rey y la Copa de la Reina, todo ello de tenis de mesa, se disputarán en Jaén entre el 17 y el 26 de marzo de 2023. Hoy ha sido la presentación de una cita que tendrá al Palacio de los Deportes Olivo Arena como epicentro de este deporte a nivel nacional. La apuesta de la Diputación de Jaén también viene refrendada por el crecimiento del tenis de mesa en la provincia jiennense que tiene al actual campeón de la liga femenina, el Real Club de Tenis de Mesa Tecnigen Linares, y en la capital al Hujase Jaén Fundación Caja Rural, que tendrán un escenario ideal para exponer su nivel.

“La celebración de estos campeonatos vuelve a poner el foco en la ciudad de Jaén y en esta provincia que, gracias a contar con una infraestructura de calidad como es el Olivo Arena, puede optar a eventos de estas características”, ha destacado Francisco Reyes, presidente de la Diputación, en la presentación de las pruebas.

Las ha presentado junto a Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación de Tenis de Mesa; Ángel Vera, diputado de Deportes; y Carlos Alberca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. Las cuatro competiciones “son eventos de gran envergadura por el volumen de personas que vamos a mover a lo largo de esos diez días, ya que son muchos los clubes que van a participar y también los jugadores de forma individual” ha añadido el presidente de la Federación.

Esta previsto que atraigan a la ciudad entre participantes, entrenadores y preparadores a más de 1.800 personas, sin contar los espectadores y familiares de los protagonistas que se darán cita en una instalación que ha puesto de manifiesto su enorme relevancia en eventos deportivos.

Una instalación referente

De hecho el Olivo Arena se ha consolidado como una instalación referente a nivel nacional acogiendo entre todos los eventos deportivos y culturales los que se han dado a más de 205.000 espectadores, tal y como ha detallado Francisco Reyes. Incluso el ámbito deportivo ha disparado el turismo en Jaén, que espera la concesión de capital europea del deporte en 2024. Los datos en lo que respecta a los visitantes a la capital superan ampliamente a los prepandémicos y a los ejercicios de 2018 y 2019, y en ese aspecto ha jugado un papel fundamental el Olivo Arena.

La celebración de la Copa de España de fútbol sala, la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, el triangular internacional con la Selección absoluta de fútbol sala, la Euro Sub-19, el partido internacional de la Selección Española de balonmano contra Alemania y el partido oficial de la fase de grupos contra Georgia de la Selección de Baloncesto, son solo algunos de los ejemplos. Vendrán muchos más eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN