El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Jaén

La Escuela de Idiomas ‘Xauen’ celebra el Año Nuevo Chino con un pasacalles con una dragona

Los 18 alumnos que estudian la lengua asiática en este centro elaboraron la dragona ‘Shawen', protagonista de la festividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Jaén ha acogido esta tarde la celebración del Nuevo Año Chino, que se corresponde con el Año del Conejo del Agua, con el baile y desfile, en la plaza del Mercado de Peñamefécit, de la dragona Shawen, que ataviada con adornos rojos, naranjas y amarillos (colores de buena suerte) fue elaborada por el Departamento de Chino de la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’.

El alcalde de Jaén, Julio Millán;  el    delegado    de     Desarrollo     Educativo, Francisco J. Solano; la concejala de la Universidad Popular Municipal, Eva Funes; y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han asistido a las actividades organizadas por el centro, dirigido por Concepción Mengíbar, con motivo de esta festividad y que contó con la realización de talleres de farolillos o gastronomía para conocer más de cerca las tradiciones  y cultura de este país.

Millán puso en valor la presencia de la Escuela del barrio de Peñamefécit suma más de un millar de alumnos matriculados en sus enseñanzas de Inglés, Alemán, Francés, Italiano y, desde hace dos años, también Chino.

El delegado de Desarrollo Educativo explicó que es “un orgullo para la provincia de Jaén contar con esta nueva   enseñanza   ofrecida   únicamente   en   las   provincias   de   Málaga,   Córdoba   y   las recién incorporadas este curso Sevilla y Jaén”.

El centro cuenta con 1.035 alumnos que cursan alguna de las   lenguas   ofrecidas   en   este   centro.   Durante   estas   semanas,   los   18   alumnos matriculados en el idioma chino han estado elaborando una dragona, símbolo de la fuerza   y,   emprendimiento   del   emperador   en   China,   a   la   que   denominaron ‘Shawen’ y que ha salido a las calles del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN