El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El I Encuentro Jaén Talents para emprendedores, del 11 al 14 de abril en Geolit

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - La Diputación de Jaén celebrará entre los próximos 11 y 14 de abril la primera edición de Jaén Talents, un encuentro que tiene como objetivo promover el talento emprendedor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La Diputación de Jaén celebrará entre los próximos 11 y 14 de abril la primera edición de Jaén Talents, un encuentro que tiene como objetivo promover el talento emprendedor.

Así lo ha indicado este miércoles la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, durante la presentación de estas jornadas, junto a Javier de la Casa, director del grupo Kayzen Emprende, que colabora en esta iniciativa.

"Pretendemos conmemorar el Día del Emprendedor, que es el 16 de abril, y promover actividades de emprendimiento y empresariales en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, que es un espacio que cuenta con una imagen de calidad, además de infraestructuras y servicios avanzados", ha explicado Parra.

En esta línea, ha añadido que el encuentro quiere "facilitar el desarrollo del tejido empresarial en la provincia de Jaén y atraer a pequeñas nuevas empresas". Unos fines que, a su juicio, "no se pueden quedar solo entre las paredes del parque, sino que hay que fomentar sectores de alto crecimiento y generar un entorno capaz de competir en la nueva economía del conocimiento".

Por ello, en la primera jornada, el 11 de abril, se presentará la incubadora tecnológica vinculada a la transición digital y verde que se va a implantar en Geolit. El día 12, Lucía Miralles hablará sobre el 'mentoring' como herramienta para desplegar todo el potencial de cualquier persona, mientras que el 13 girará en torno al tema de 'Descubre al líder que llevas dentro'.

En la última jornada de Jaén Talents, el 14 de abril, se hablará de las estrategias de comunicación para construir un mensaje de marca sólido y habrá una mesa redonda sobre historias emprendedoras, en la que participarán Belin, Javier Jurado, Silvia Peláez y Eli Núñez.

El encuentro concluirá con una ponencia del exfutbolista, comentarista y cantante Álvaro Benito, quien hablará acerca de cómo dar un giro de 180 grados para reinventarse con éxito cuando todo falla.

"Queremos hacer una invitación, un llamamiento para emprendedores y empresarios de nuestra tierra que quieran crecer, tener nuevas herramientas para gestionar mejor sus negocios y también buscar sinergias con otras empresas", ha subrayado la vicepresidenta.

De su lado, De la Casa ha agradecido a la Diputación "el impulso de iniciativas como esta" y también que se pueda desarrollar en Geolit, un lugar "clave y estratégico para facilitar que asistan emprendedores de toda la geografía provincial".

"Queremos que sean un lugar de encuentro para tanto talento como el que hay en la provincia", ha afirmado el responsable de Kayzen Emprende, quien ha defendido la celebración de este tipo de jornadas "e intentar que sean duraderas en el tiempo", ya que "van a conducir al lugar donde nos corresponde estar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN