Cuesta generalmente tiempo recuperarse de un golpe anímico como el sufrido por el Real Jaén este pasado domingo en el Dama de Noche. Un tiempo que Real Jaén no tiene. La afición del conjunto blanco ha entendido lo delicado que es el momento emocional que atraviesa la plantilla y por eso no han querido dejar solos a los futbolistas en el primer encuentro del play off.
Será este próximo domingo, a las 12:00 horas, y en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, donde los de Chumilla empiecen un camino que quieren que dure seis partidos y al fondo del cual pueden encontrar el objetivo por el que llevan peleando toda la temporada: el ascenso a la Segunda Federación.
A orillas del mar Mediterráneo, en la capital del Costa del Sol, habrá un gran número de aficionados jiennenses que quieren poner su granito de arena para levantar la moral del grupo. Cuando la tienda que el club tiene en el pasaje Lis Palace cerró sus puertas ayer por la tarde, tan solo quedaban 40 de las 400 entradas que el Málaga CF ha hecho llegar en un primer envío al Real Jaén.
Las 360 entradas a las que han dado salida desde el Real Jaén se han vendido en tan solo dos días, por lo que las previsiones del club pasan por que en las próximas horas se terminen los tickets que todavía restan en la tienda. Cabe la posibilidad (todo dependerá de la demanda que tenga el club) de que la entidad blanca pueda solicitar más entradas al Málaga CF para este encuentro ante su filial, pues “la predisposición es buena”.
También se ha llevado ya a cabo la contratación de dos autocares para desplazar a parte de estos aficionados que no quieran utilizar sus vehículos particulares. Desde la entidad presidida por Ildefonso Ruiz apuntan que no se contempla la posibilidad de habilitar lista para un tercero, por lo que la inmensa mayoría de los hinchas jiennenses realizarán el viaje por su cuenta.
De una forma u otra lo que está claro es que la afición demuestra con este desplazamiento de cientos de personas para la primera ronda del play off que sigue confiando en que el ascenso es posible y que la ilusión por salir de la quinta categoría del fútbol español, en la temporada en la que el club cumple 100 años de historia, no se ha perdido.
Vuelta al trabajo
Tras una jornada de descanso este pasado martes, como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada. El equipo volvió ayer miércoles a los entrenamientos a las 10:00 horas en el campo de Las Lagunillas.
Allí pudo comprobar el entrenador de los ‘lagartos’ que, al contrario de lo que venía ocurriendo en las últimas semanas de competición, para este primer duelo tendrá disponibles a todos sus efectivos, salvo la ausencia obligada por lesión de larga duración de Montiel.
El encuentro de Marbella sirvió para ver que Adri Paz, un fijo en los esquemas de su entrenador, no parece haber acusado las semanas de inactividad a las que se ha visto obligado por una lesión muscular. Su protagonismo en la creación del juego, sobre todo en la zona de tres cuartos, es una de las principales armas a las que el equipo puede aferrarse para retomar el camino de la victoria y corresponder a la ilusión que demuestra su afición.