El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Jaén

Jaén analizará con la DGT la normativa sobre patinetes eléctricos para regular su uso

Desde el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana se está a la espera de poder reunirse con la DGT en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén pretende regular el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad a través de un reglamento, para cuya elaboración espera analizar en "detalle" la normativa con responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT), de modo que se evite un "posible limbo jurídico".

Fuentes del Consistorio jiennense (gobernado por PP y Jaén Merece Más) han indicado a Europa Press que, pese a manifestaciones de responsables municipales en el anterior mandato sobre la redacción de una ordenanza en la materia, "no existe borrador ni nada".

Al respecto, han precisado que desde el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana se está a la espera de poder reunirse con la DGT en Jaén para abordar este asunto, ya que "existe interés por regularizar, mediante un reglamento, el uso de estos vehículos".

"Pero primero se quiere conocer con detalle la normativa estatal, porque, por un lado, ahora mismo la norma es un Manual de Características Técnicas que no tiene rango de ley y, por otro, se está en un periodo transitorio en su aplicación, por lo que existe aún más vacío legal", han afirmado.

En este sentido, la Concejalía de Tráfico considera que "hacer una serie de disposiciones sobre usos y sanciones puede quedar en un limbo jurídico que haga que estas últimas no tengan efecto real".

"Por eso, antes de proceder a la ordenación de estos vehículos, que, primero, es uno de los objetivos del mandato en este área y, segundo, no están tan extendidos en Jaén como en otras ciudades, se quiere conocer con detalle qué es lo que se propone desde Tráfico para actuar en consecuencia", ha añadido.

De ahí que sea "básico que exista una interlocución con sus responsables en la provincia", algo que desde el Consistorio de la capital "se quiere fomentar y trabajar cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN