El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Así ha sido la visita del rector de la Universidad Nacional de Jaén de Perú a la capital

Visita organizada por Iuventa y la Asociación 'Hijos de Jaén'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la visita a la capital.

Con motivo de su visita a España, el rector de la Universidad Nacional de Jaén de Perú, Hugo Wenceslao Miguel Miguel,  se desplazó a Jaén, expresamente, manteniendo diversos encuentros con instituciones jiennenses.

Fue recibido en el Campus de Las Lagunillas por el rector de la Universidad de Jaén(UJA), Nicolás Ruiz, y miembros de su equipo, estableciendo lazos de unión entre ambas universidades.

Posteriormente, visitó el Palacio de Villardompardo, por ser el Palacio del Conde de Villardomparto y Virrey del Perú, don Fernando de Torres y Portugal. Fue recibido por la diputada de Cultura, África Colomo; el Concejal de Universidad, Manuel Vallejo, en representación del Ayuntamiento; así como representantes  de la Asociación “Torre del Concejo” e IUVENTA. Ésta última fue la promotora del hermanamiento entre ambas ciudades, junto con la Asociación “Hijos de Jaén” integradas por ciudadanos peruanos residentes en España y originarios de la localidad andina, cuyo presidente Soterio Fernández, se desplazó también a Jaén.

Por último, el rector de la Universidad Nacional de Jaén fue recibido por la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, ya que la formación en su viaje el pasado año a la ciudad peruana de Jaén tuvo oportunidad de actuar en dicha Universidad y a raíz de aquello la UNJ ha fundado su propia Tuna, la cual será apadrinada oficialmente por la Tuna de Jaén en una nueva visita a Perú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN