El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Más de 2.000 personas participan en la exhibición de medios de la Guardia Civil

Escolares y miembros de asociaciones jiennenses disfrutaron del material, los equipos y los vehículos de especialidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Exhibición Guardia Civil.

  • El acto central  con motivo del Día de la Guardia Civil se celebrará el 12 de octubre, a partir de las 12:15 horas, en la plaza de Santa María
  • Jaén registra una tasa de criminalidad del 33,3%, 17 puntos por debajo de la media nacional

La exhibición de medios organizada por la Comandancia de Jaén ha sumado la participación de 2.100 escolares, llegados de 17 centros educativos y asociaciones de la ciudad.

La actividad se desarrolló en la explanada de El Corte Inglés y estuvo enmarcada en el programa de actos institucionales y lúdicos organizados para conmemorar la festividad de la Patrona del Cuerpo.

"La sociedad jiennense encuentra en la Benemérita a leales servidores públicos comprometidos con la defensa de sus derechos y libertades”, dijo la Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, que presenció la exhibición, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia, Francisco José Lozano.

Fue una jornada en la que se destacó "el trabajo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contribuye, sin duda, a que Jaén se haya consolidado a lo largo de los últimos años como una de las provincias más tranquilas de España", con una tasa de criminalidad del 33,3%, 17 puntos por debajo de la media nacional.

El acto central  con motivo del Día de la Guardia Civil se celebrará el 12 de octubre, a partir de las 12:15 horas, en la plaza de Santa María, en pleno centro de la capital jiennense. En ese acto institucional, se impondrán condecoraciones, se reconocerá la labor de la Comandancia y se realizará un desfile militar, con la participación de agentes y de vehículos.

La Guardia Civil de Jaén mostró el material, los equipos y los vehículos de especialidades como el Servicio Aéreo, el Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (Gédex), el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM), la Agrupación de Tráfico; el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona); la Sección de Intervención Rápida (SIR); el Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos y el Servicio Cinológico, con varios perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

Durante la exhibición de medios y procedimientos de actuación, los agentes de la Benemérita explicaron al público en general y a los escolares en particular, los cometidos de sus respectivas unidades, así como las funciones del material y los equipos de los que disponen.

“La Guardia Civil representa un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, es necesario destacar al colectivo femenino que este año cumple 35 años desde su incorporación al Instituto Armado, lo que supone un hito vital para la defensa de los valores fundamentales y de igualdad efectiva y real", dijo Madueño.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN