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El Ayuntamiento pondrá en marcha el Servicio de Atención Ciudadana 1010 a partir de octubre

Adjudica a Vodafone el servicio de telefonía, lo que supondrá un ahorro del 64% en el gasto

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El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, junto con el Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha adjudicado el Servicio de Telecomunicaciones a Vodafone, tras el proceso de licitación que se abrió el pasado mes de diciembre.

 


         Miguel Contreras señaló que ”dentro del plan de austeridad que llevamos aplicando desde hace un año y en aras a reducir los gastos corrientes en el funcionamiento del Ayuntamiento, hemos procedido a adjudicar el servicio integral de telefonía fija, móvil, acceso a datos a través de ADSL, acceso a Internet, y todo lo que es la continuidad de los servicios especiales de telefonía de este Ayuntamiento, como es el 902, el 080, el 112 y la puesta en marcha del nuevo servicio del 010”.

 

         El concejal de Hacienda y Comunicación informó que el Servicio de Telecomunicaciones se ha adjudicado por un importe de 192.235,76 euros, “lo que supone un importante recorte en el gasto en la telefonía del Ayuntamiento, ya que hasta ahora el gasto anual que había por este servicio de telefonía era de 534.000 euros, lo que supone un ahorro del 64%”.

 

         Miguel Contreras señaló que “este gasto era excesivo y desde hace un año pusimos en marcha una serie de medidas de austeridad que venían a reducir este coste. Y lo hicimos reduciendo las líneas de teléfonos móviles que había con el PSOE e IU, que eran 210, dejándolas este Equipo de Gobierno en 138 y hacer un control de la telefonía móvil que había” y añadió que “a modo de ejemplo, decir que el gasto de telefonía móvil en el mes de junio de 2011, con el PSOE e IU, fue de 11.878,28 euros, mientras que la facturación de este servicio en junio de 2012, ya con el PP, ha sido de 4.944 euros, es decir, un 58% menos de gasto”.

 

         El concejal de Hacienda y Comunicación destacó que “vamos a pasar de un gasto de 534.000 euros en el Servicio de Telecomunicaciones como había con el PSOE e IU, a un gasto de 192.235 euros a partir de ahora, lo que supondrá una drástica reducción de este gasto y un uso más racional de este servicio, así como una serie de mejoras técnicas”.

 

         Miguel Contreras aseguró que “con este nuevo servicio de telefonía, además de reducir de forma importante los costes mediante un control exhaustivo del gasto de todas y cada una de las líneas, garantizamos una mejores de este servicio y ofrecemos una mayor cobertura a todo el Ayuntamiento”.

 

SERVICIO 010 DE ATENCIÓN CIUDADANA

         Por su parte, Manuel del Moral, Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, aseguró que con la puesta en marcha del Servicio 010 de Atención Ciudadana “viene a dar cumplimiento a un compromiso electoral del PP. Se trata de un teléfono gratuito para el ciudadano y que vendrá a recoger todas aquellas propuestas, ideas, sugerencias y actuaciones que requieran los jiennenses”.

 

         Manuel del Moral añadió que “el Servicio 010 pretende mejorar de los servicios de atención por parte del Ayuntamiento a todos los vecinos, y estará ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano. Funcionará las 24 horas porque estará dotado de una centralita que recogerá y grabará todas las llamadas que se produzcan, y esperamos que pueda estar funcionado en Octubre”.

 

         El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana destacó que “vamos a tener a tiempo real las incidencias que se produzcan en la ciudad, con lo que la actuación por parte del Ayuntamiento será más rápida y efectiva la ser derivadas a la concejalía que le corresponda”.

 

         Manuel del Moral señaló que el coste del Servicio 010 “será mínimo, puesto que estará atendido por personal de la Concejalía de Participación Ciudadana y porque va recogido en el pliego de condiciones del proceso de adjudicación”.

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