El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ciudad ha sufrido 22 robos en viviendas durante el verano

Se ha incrementado respecto al verano pasado, cuando sólo se denunciaron catorce robos con fuerza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este verano ha habido más robos en pisos -

Un verano tranquilo. Así describe el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Diego Moya, el número de denuncias y sucesos delictivos ocurridos en la capital durante los meses de julio y agosto. “Lo que más se han producido han sido pequeños hurtos y robos con fuerza”, indica el portavoz.
En este sentido, informa de que durante los meses de julio y agosto se han denunciado 22 robos en viviendas de la ciudad, ocho más que el verano pasado. “Aunque se ha producido un ligero incremento, seguimos siendo de las capitales y ciudades andaluzas más seguras de toda Andalucía”, explica el portavoz de la Policía Nacional. También indica que se han incrementado, en menos de un 10 por ciento, el número de pequeños hurtos.


Al contrario que en otros periodos estivales, Diego Moya, informa de que este año los delitos y faltas que se han registrado han sido perpetrados por delincuentes habituales de Jaén y no por bandas organizadas que se desplazan por toda la geografía española.


No obstante, el portavoz de la Policía recuerda que es fundamental que los ciudadanos sigan los consejos que desde la Dirección General de la Policía se hacen cada inicio del verano, sobre todo en lo referente a las redes sociales y los detalles que se dan por ellas, que últimamente son los medios habituales para conocer si el piso se queda vacío o no.


En cuanto a los hurtos registrados Moya informa de que el incremento ha sido leve y en muchos casos como consecuencia de la crisis que está atravesando el país, que está poniendo cada vez más a muchas familias en situaciones límites, si bien, reconoce que muchos de ellos son realizados por delincuentes habituales, bien conocidos en los círculos policiales desde hace años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN